Miembros de la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar durante la asamblea. | Foto: Gabriel Gómez |

Miembros de la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar durante la asamblea. | Foto: Gabriel Gómez |

| El presupuesto del próximo año asciende a 553.000 euros |

La Comunidad de Villa y Tierra aprobó un presupuesto que alcanza los 553.000 euros para 2024. Un importe del que 97.020 euros corresponden a inversiones.

Entre las inversiones destacan los 39.000 euros que se destinarán a un vehículo para el servicio de guardería forestal; 31.020 euros serán para la redacción del proyecto para la construcción de una depuradora en el polígono de su propiedad y 20.000 euros para la elaboración de un proyecto para un sistema de protección contra incendios en el polígono de Villa y Tierra.

Las inversiones se completarán con 3.500 euros para la adquisición de maquinaria y utillaje para el servicio de bomberos voluntarios y la misma cantidad para maquinaria y utillaje para las instalaciones del polígono.

El gasto de personal de la Comunidad se eleva a 207.402 euros.

 

Servicios

En la sesión se abordó la licitación del alquiler de una desatascadora de desagües, tras descartarse la adquisición de una trituradora, decantándose también por su alquiler. Así, se acordó pedir una exhibición del funcionamiento a una empresa que se realizará en Viloria. Después se determinará si se realiza la compra que estimaron en unos 9.000 euros.

 

Honorse-Tierra de Pinares

En la junta el presidente, Carlos Fraile, manifestó su deseo de dejar la presidencia del grupo de acción local Honorse Tierra de Pinares, y propuso al alcalde de Sanchonuño, Carlos Fuentes, como representante de la Comunidad. Asímismo, informó de que para la presidencia se había propuesto al Ayuntamiento de Vallelado, en la persona de su concejala Verónica Velázquez, quien también representa a ese municipio en Villa y Tierra.