Herramientas de vialidad invernal adquiridas por el Ayuntamiento.

| Ha adquirido quitanieves de motor, esparcidoras de sal, palas y un remolque para transportarlo |

El Ayuntamiento de Cuéllar ha invertido 6.959 euros en herramientas de viabilidad invernal, de los cuales 3.000 euros han sido subvencionados por la Diputación Provincial de Segovia.

Desde el Equipo de Gobierno, señalan que tras el temporal Filomena que se vivió en enero, se dieron cuenta de la falta de medios materiales con los que contaba el Ayuntamiento, tanto en herramientas de mano como de maquinaria a motor, para la retirada de nieve en espacios como aceras, patios…

Entre las herramientas adquiridas hay dos quitanieves de motor gasolina de 250 cc que permitirán la retirada de nieve, con un ancho de trabajo de 66 centímetros, en cualquier espacio de trabajo gracias a su versatilidad. Además, se han adquirido dos esparcidoras de sal de 50 kilos para acoplar a vehículos y dos de 50 kilos manuales. Finalmente se han comprado 10 palas de aluminio y 5 de arrastre. Para el transporte de toda esta maquinaria se ha comprado también un remolque para enganchar a un vehículo.

En caso de nevadas el Ayuntamiento dispone ya de dos tractores esparcidores, una retroexcavadora y una Manitou. Además la Agrupación de Protección Civil pondrá a su disposición un salero de acople al vehículo 4×4, y por último espera contar con la colaboración de particulares y empresas privadas a los que agradece su participación en el anterior temporal.

Por otro lado, el Ayuntamiento cuenta ya con 54.000 kilos de sal que distribuirá en las calles y a los vecinos.