| Por Guillermo Urko | | Fotos: Gabriel Gómez |

El FS Cuéllar volvió a sufrir para poder lograr los tres puntos ante el Venta de Baños, rival que puso muy cara su derrota ante los de David Andrés.

El conjunto cuellarano sabía que la visita del conjunto palentino no iba a ser nada fácil, puesto que es un conjunto que se aplica en tareas defensivas, así que tuvo que ponerse el mono de trabajo una tarde más para poder sacar un resultado positivo, en el que posiblemente fue el peor partido de la temporada.

Empezó el encuentro con la primera posesión para el cuadro visitante, que avisó a Guille en el minuto 2 por medio de Jorge. Comenzó el Mariano Rico a entrar en el partido con alguna ocasión de gol, pero no fue hasta dos minutos depués cuando Sancris abría la lata aprovechando un rechace del guardameta visitante a tiro de Davicillo.

Poco duró la alegría a los locales puesto que Venta de Baños empataba el choque por medio de Miguelín en una buena contra que pilló desprevenida a la defensa local en el minuto 6.

Acumuló demasiadas ocasiones el FS Cuéllar Cojalba, pero perdonó en exceso. Fruto de ello el Venta de Baños aprovechaba para salir a la contra, llegando a dar más de un susto a la afición local. Pidió tiempo muerto David Andrés para tratar de darle un lavado de cara al planteamiento de su equipo a falta de 10 minutos para el descanso.

El juego directo visitante daba sus frutos en el 12. Jony adelantaba a los visitantes con un gol de cabeza tras un gran pase de su portero. La afición cuellarana comenzó a animar a los suyos con el fin de que no se vinieran abajo y así,
a falta de seis minutos para el descanso, un pase de Callejo lo introducía Serme en propia puerta al tratar de despejar. Siguió apretando en ataque el Mariano Rico pero de nuevo el Venta de Baños se adelantaba en el minuto 16 gracias a Sus, que volvió a aprovechar la desconcentración de los locales en defensa (2-3).

Se cerraba muy bien atrás el conjunto dirigido por Samuel Marcos, lo que hacía más dificultosa la tarea ofensiva del Cuéllar. Pero de nuevo Sancris daba el empate a los suyos con un golazo de tacón cuando restaban dos minutos para el final. Con este marcador se marchaban ambos equipos a vestuarios.

 

Segunda mitad

Salió algo mejor el Cuéllar Cojalba en la segunda mitad, ofreciendo una mejor cara en la faceta ofensiva, llegando a tener tres ocasiones de gol, como la de Callejo tras un buen pase de César en el minuto 23. Pero en otro error se volvió a poner por delante el Venta de Baños en el 24 por medio de Jorge, que cabeceó un balón que le envió su guardameta Jaime, dejando estupefactos a los cuellaranos. Se volcaron los jugadores del Mariano Rico en el ataque, pero no conseguían acertar entre los tres palos. La más clara la tuvo Davicillo en el minuto 31, quien con un potente disparo hizo intervenir a Jorge, que evitó el tanto del capitán cuellarano.

Se volcó la afición con los cuellaranos con el objetivo de remontar el partido, pero se pecaba de individualismo, facilitando la labor de la cerrada defensa palentina. Los ataques de los visitantes se limitaban al juego con el pívot pero cuando llegaban lo hacían con mucho peligro. A punto estuvieron de aumentar su renta de no ser por Davicillo, que en el minuto 32 sacó un balón sobre la línea de gol. Fue el propio Davicillo quien recibió una dura entrada de Sergio, que le costó la segunda amarilla y la expulsión.

Aprovechó el Mariano Rico la inferioridad de los venteños para poner el 4-4 en el marcador en el minuto 33 por medio de César a pase de Callejo. A partir de ahí, acoso y derribo sobre la portería visitante. Los minutos pasaban y el empate seguía en el electrónico, así que David Andrés optó por el portero jugador restando algo más de tres minutos para el final. La estrategia salió bien puesto que tras una larga jugada Davicillo adelantaba al Mariano Rico en el 38.

Pidió tiempo muerto el equipo visitante a falta de dos minutos para dejar clara su estrategia de portero jugador, algo que no salió tan bien ya que, gracias a dos robos en defensa, el Mariano Rico Cuéllar finiquitó el choque con sendos goles desde campo propio de Callejo y Campi.

Así el FS Mariano Rico Cuéllar continúa contando sus partidos por victorias, alargando así su racha de triunfos, siendo ya de cinco. El conjunto de David Andrés continúa como segundo clasificado a un punto del líder, el Unionistas de Salamanca, pero con un partido menos.

Precisamente el Unionistas será el próximo rival de los cuellaranos, en un encuentro que seguro será de alto voltaje y que tendrá lugar el domingo 28 a las 13:00 horas en el Pabellón la Alamedilla de Salamanca.


FS Mariano Rico Cuéllar: Guille, Callejo, Valco, Davicillo, Iván – cinco inicial – Tomás, César, Sancris, Campi, Martínez, Diego.
Venta de Baños FS: Fran, Jorge, Sus, Martín, Álex – cinco inicial – Serme, Sergio, Jony, Miguelín, Jaime.
Árbitros: De la Torre Escribano y Redondo Llamazares. Amonestaron a Sergio, Álex, Jaime y Sus por los visitantes. Expulsaron por doble amonestación al visitante Sergio.
Goles: 1-0 min 4 Sancris, 1-1 min 6 Miguelín, 1-2 min 12 Jony, 2-2 min 14 Serme pp, 2-3 min 16 Sus, 3-3 min 18 Sancris, 3-4 min 24 Jorge, 4-4 min 33 César, 5-4 min 38 Davicillo, 6-4 min 39 Callejo, 7-4 min 39 Campi.
Incidenciás: Unos 200 espectadores en el Municipal de Santa Clara.