16.1 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadAyuntamiento y Diputación repararán la fachada noroeste del colegio San Gil de...

Ayuntamiento y Diputación repararán la fachada noroeste del colegio San Gil de Cuéllar

Fachada noroeste del colegio San Gil.
Fachada noroeste del colegio San Gil. |Foto: Nuria Pascual|

|Los trabajos incluyen la reparación de la cubierta para evitar las filtraciones de agua en las ventanas|

Dentro de las ayudas de reparación, conservación y mejoras en colegios convocadas por la Diputación Provincial en la villa se actuará para eliminar las filtraciones que producen humedades en las ventanas del colegio San Gil. El alcalde de la villa, Jesús García, señaló que la subvención es de 10.000 euros, de los cuales la Diputación aportará 8.000 y los 2000 restantes el Ayuntamiento. El presupuesto, incluido el beneficio industrial  asciende a 14.941 euros, de manera que García señaló que el Ayuntamiento aportará finalmente 6.941 euros.

La memoria de esta obra señala que el estado de conservación de las cubiertas de la fachada noroeste del centro es deficiente, observándose piezas huecas, rotas y descompuestas especialmente en el borde inferior, lo que provoca que el agua de lluvia resbale por la fachada llegando a filtrar por las ventanas. Los trabajos mantendrán la cubierta actual como base para colocar un revestimiento de chapa de acero galvanizado que recoja el agua vertiéndolo a un canalón que se colocará en los frentes donde no lo hay. Sobre la cubierta actual y entre la chapa de acero galvanizado a colocar se dispondrá un aislamiento térmico para mejorar el de la cubierta. También se sustituirán los bajantes de PVC existentes por unos nuevos de chapa de acero galvanizado. De este modo se conseguirá que el agua gotee sobre el canalón sin resbalar por la fachada.

Los trabajos requerirán en primer lugar el desmonte de los bajantes de PVC, posteriormente se limpiará la zona eliminando las partes huecas desprendidas o agrietadas y se repararán los acabados actuales con la recolocación de piezas o el revestido con mortero consolidándolas para soportar el nuevo revestimiento. Después se colocarán los canalones y ajustado a ellos el revestimiento de la cubierta, concluyendo los trabajos con la colocación de las bajantes.

Para realizar estos trabajos el Ayuntamiento pedirá presupuesto a las empresas locales, según señaló García.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!