24.1 C
Cuéllar
martes, 28 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadAyuntamiento y Eufón firman el contrato de suministro del alumbrado público municipal...

Ayuntamiento y Eufón firman el contrato de suministro del alumbrado público municipal por 15 años

El alcalde, Jesús García (izquierda) y Eduardo Pérez, de la empresa Eufón, estrechan las manos durante la firma del contrato
El alcalde, Jesús García (izquierda) y Eduardo Pérez, de la empresa Eufón, estrechan las manos durante la firma del contrato. |Foto: Gabriel Gómez|

La empresa cuellarana Eufón S.L. ha firmado esta mañana el contrato con el Ayuntamiento de Cuéllar, en virtud del cual se hará cargo del suministro y servicios energéticos y mantenimiento con garantía total para las instalaciones de alumbrado público municipal del Ayuntamiento de Cuéllar, por un período de 15 años. El alcalde de la villa, Jesús García, y Eduardo Pérez de la empresa Eufón, fueron los encargados de firmar los documentos momento desde el cual la empresa se hace cargo del alumbrado público.

“Empezará con un proceso de transformación, cambio y adecuación tanto de los cuadros como de las instalaciones a la normativa vigente, al reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior e instrucciones técnicas complementarias y por otro lado a la Ley 15/2010 de prevención de la contaminación lumínica y fomento del ahorro y eficiencia energética”, según señaló el edil de Patrimonio, Luis Senovilla. Así afirmó que una de las primeras actuaciones [blocktext align=”left”]Una de las primeras actuaciones será de cambio de todas las luminarias a tecnología Led [/blocktext]será de cambio de todas las luminarias a tecnología Led y señaló que inicialmente tienen previsto “que todas las luminarias pasen a un color blanco siendo el casco histórico de un color más anaranjado”. Afirmó también que se homogeneizarán todas las luminarias de farol de las calles por un mismo modelo, Navia S o X de Hispaled, según la potencia que se determine, y el resto de las luminarias se harán con adaptaciones de equipos Led y aceptación de los faroles tipo “villa”, las luminarias de la calle Nueva y faroles colgados del centro comercial. También se llevará a cabo la sustitución de los cuadros eléctricos, un total de 40, y la adaptación de sus componentes al reglamento electrotécnico de baja tensión “y de esa forma tendremos un alumbrado mucho más seguro y mucho más eficiente”, afirmó Senovilla señalando que en los próximos años será un alumbrado que estará en la vanguardia para otros ayuntamientos.

Inversión

La inversión será aproximadamente de 1 millón de euros y la recuperación de la misma se llevará a cabo a través de los ahorros en el consumo.

El contrato incluye el pago del suministro, el mantenimiento de las instalaciones, las revisiones, limpiezas, reparaciones en caso de avería y garantía total de sustitución por parte de la empresa.

Según marcaba el pliego el Ayuntamiento tendrá un ahorro de un 14 por ciento sobre lo que hasta ahora les ha costado el suministro. Esto supondrá, según Senovilla, un ahorro importante en los próximos años en gasto energético sumado a una mayor calidad del alumbrado, de la iluminación y a unas instalaciones más seguras. El Ayuntamiento abonará a la empresa anualmente 175.440 euros más IVA.

Además del municipio de Cuéllar el contrato incluye el suministro y mantenimiento en los polígonos industriales Malriega, Contodo y Prado Vega, los barrios de Torregutiérrez, Escarabajosa, Dehesa Mayor, Dehesa de Cuéllar, Fuentes de Cuéllar y El Henar.

La actuación afectará a 40 contratos que suponen 2.298 puntos de luz y el proceso de cambio y adaptación estará concluido en seis meses.

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    28may19:00Presentación del libro «La memoria histórica democrática de las mujeres»Cuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!