| El arreglo de las cisternas de los baños y un refuerzo en la limpieza de estos son algunas de las medidas ya adoptadas por la empresa |
La empresa Balnea, encargada de la gestión de las piscinas climatizada y de verano de Cuéllar ha iniciado ya la reparación de algunas de las deficiencias detectadas por los usuarios en las instalaciones y cuya subsanación reclamaron al Ayuntamiento con la presentación de más de 1.500 firmas. Así lo ha manifestado el concejal de Deportes Luis Senovilla, apuntando que desde el Ayuntamiento se han remitido 17 escritos a la empresa reclamando esas reparaciones. Entre ellas Senovilla apuntó que se ha actuado sobre las cerraduras de las taquillas y sobre las duchas, además de dejar operativas las cisternas de los baños y reforzar la limpieza de éstos con un nuevo turno a las 16.30 horas.
El concejal de Deportes ha asegurado que realizará la próxima semana una visita al conjunto de las instalaciones para verificar que se han corregido todos los desperfectos. Ha afirmado también que los precios de acceso a las instalaciones no se han incrementado.
Horario piscina climatizada
En cuanto al horario de la piscina climatizada, cuya reducción se incluía entre las quejas de los usuarios, Senovilla ha señalado que ya en 2016 se registró una menor afluencia de usuarios y costó que el adjudicatario mantuviera los horarios. Ha apuntado que este año no han podido alcanzar un acuerdo para la ampliación de ese horario ya que la empresa señala la falta de rentabilidad de la instalación que requiere de una persona en taquilla y un socorrista. Senovilla ha indicado que en el próximo pliego incluirán esos costes del mantenimiento de la instalación abierta. El actual pliego concluirá en 2018 cuando se abrirá una nueva licitación para la gestión de las instalaciones.
Las deficiencias en la cubierta de la piscina climatizada han llevado al Ayuntamiento a plantearse su posible sustitución con un nuevo cerramiento del edificio.