Participantes en el campus de baloncesto del año pasado. |Foto: Baloncesto Cuéllar |
El Club Baloncesto Cuéllar lanza una nueva edición de su campus veraniego marcada por la situación sanitaria de la COVID-19.
Tras un final de temporada inesperado para toda la familia del Club, la directiva ha querido retomar la práctica deportiva con el tradicional campus de verano, coordinado por Santiago Maeso y que contará con un total de 50 jugadores y 6 monitores.
Para poder llevar a cabo esta actividad el Club ha elaborado un protocolo de medidas higiénico sanitarias que ha sido aprobado por el Ayuntamiento de Cuéllar, el cual ha colaborado desde el primer momento al desarrollo del Campus bajo las medidas de seguridad dictadas por la Junta de Castilla y León.
El Campus tendrá lugar del lunes 21 al viernes 24 de julio en horario de 10.00 a 13.00 horas, los jugadores se dividirán en cuatro grupos según categoría realizando trabajos de técnica individual durante sesiones de 50 minutos, de esta forma se asegura la distancia de seguridad entre los jugadores.
A pesar de que la práctica deportiva se vio parada en seco desde mediados de marzo, el Club ha seguido trabajando en la formación de sus jugadores durante el confinamiento manteniendo contacto a través de plataformas de videoconferencia y videos de fundamentos técnicos.
Aunque la incertidumbre está en el aire, el Club está trabajando con vistas a la próxima temporada, para que la vuelta a los entrenamientos sea lo más segura para todos los jugadores.