| El sábado recibe en Cuéllar al Trepalio León, empatados a puntos |
| Por Rubén Muñoz |
Comenzaba la segunda vuelta de la competición en Primera Regional y el Racing Cuéllar se desplazaban a la pista berciana de Cubillos del Sil a disputar el encuentro de la jornada 14 contra el Atletico Bembibre. Cuarto clasificado contra segundo.
El partido comenzó con dominio absoluto de los cuellaranos que desarbolaban a los de Bembibre tanto en contras rápidas como en jugadas a balón parado como en el juego estático. Pero ya desde el principio iba a aparecer el que, a la postre, iba a ser el protagonista del partido: Saúl, el portero berciano. Empezaba a sacar balones de todos los colores; remates a bocajarro, remates de lejos, unos contra uno… Todo un repertorio de los racinguistas, que no conseguían superar al guardameta leonés.
Se desesperaban los cuellaranos con la falta de efectividad y, como suele ser habitual, en la primera jugada que llegaron los de Bembibre marcaron el 1-0. No se vinieron abajo los de Luis Martin, que seguían atacando en cada jugada, y en esta fase del partido dos balones al palo y uno al larguero hacían que no se moviera el marcador.
La mala suerte se alió contra el equipo racinguista y un disparo del conjunto local dio en el poste, rebotó en la cabeza del portero Danilo y subió el 2-0 al marcador cuando ya el partido llegaba al descanso.
Segunda mitad
La segunda parte Bembibre subió un poco la defensa y aunque disponía de más balón las ocasiones seguían siendo del Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla. Nuevamente un fallo en la defensa visitante lo aprovechaban los locales para hacer el 3-0 en el minuto 23.
Parecía que los de Cuéllar se iban a venir abajo, pero fue todo lo contrario. Apretaron más los puños y se fueron a buscar la igualada. Miguel en el minuto 26 e Iván en el 29 colocaban el 3-1 y 3-2 en el electrónico, con dos golazos que entraban por la escuadra de la portería berciana.
El arbitraje limitó un poco a los de Cuéllar ya que los cargo de faltas, lo que hacía que su defensa fuera menos intensa ante el riesgo de los dobles penaltis. Pero aún así, varias ocasiones delante del portero no llegaron a buen término. Dispusieron los de Bembibre de dos tiros de 10 metros que Chicho sacó con maestría.
Lo intentaron los de Luis Martín con el portero-jugador, pero nuevamente la falta de puntería y el acierto del portero local evitaban que el marcador se moviese. E hizo que se llegase al final del partido con el citado 3-2.
Partidazo de los de Luis Martín, que vuelven de tierras bercianas con una derrota y un mal sabor de boca, pero con la cabeza muy alta porque además saben, que con el buen juego y la intensidad que demostró el equipo, las victorias sin duda llegan.
Racing Cuéllar – Trepalio fs
La jornada 15 de la competición enfrenta nuevamente al equipo cuellarano y al leonés Trepalio FS. Ambos equipos llegan a este encuentro empatados a 26 puntos por lo que está en juego acercarse al líder Atlético Bembibre, que tiene 27. El conjunto cuellarano ha caído a la cuarta posición, mientras el Terpalio se encuentra en la tercer.
Los de Luis Martín llegan a este encuentro con ganas de retomar la senda de la victoria tras un último muy buen partido en el que no consiguió puntuar. En el partido de ida, que fue aplazado y se disputó el 4 de febrero en León, los locales vencían por 8-4.
Los dos equipos son muy ofensivos y sin duda darán un gran espectáculo en la tarde del sábado 17. El partido se disputará a las 18:30 en pabellón municipal Santa Clara de Cuéllar.