27 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Asociación de Jóvenes Cuellaranos se propone convertir la villa "en un...

La Asociación de Jóvenes Cuellaranos se propone convertir la villa “en un lugar más atractivo para los jóvenes”

La quedada de limonadas del viernes de toros fue la primera actividad que organizaron. | Foto: Gabriel Gómez |

| Sus primeras propuestas llegarán en Semana Santa, la Feria de la Juventud y las fiestas |

La Asociación de Jóvenes Cuellaranos ha comenzado a captar socios con la iniciativa de contribuir a cambiar el municipio haciéndolo más atractivo para los jóvenes.

El colectivo nació el pasado verano ante la inquietud de los jóvenes por contar con un  medio para poder participar activamente en la villa. Con ello pretenden también mostrar su desacuerdo con el éxodo juvenil y la fuga de talento que sufre el medio rural.

Superada la fase inicial de trámites administrativos, la asociación inicia 2024 decidida a impulsar actividades y eventos que consigan convertir Cuéllar “en un lugar más atractivo para los jóvenes”.

El colectivo anuncia que no sólo intervendrá en el plano lúdico, sino que “tendrá también un aspecto cultural, social y formativo capaz de fomentar al desarrollo local y juvenil”.

Entre las actividades que pretenden poner en marcha este año se encuentra la organización de un torneo deportivo en Semana Santa, un concurso de tortillas en la Feria de la Juventud y la ya tradicional limonada popular que preparan coincidiendo con las fiestas.

Para llevar a cabo sus propósitos necesitan que los jóvenes se unan a ellos, por lo que disponen de cuatro puntos para asociarse: los bares Ambigú, Destino y Old School,  y la Casa Joven.

Para comunicarse con ellos han abierto diferentes canales como un perfil de Instagram, un grupo de difusión de WhatsApp o un buzón de sugerencias en el que recibir ideas y propuestas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!