21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosCampaspero celebra hasta el lunes sus fiestas patronales

Campaspero celebra hasta el lunes sus fiestas patronales

La localidad churra celebra las fiestas de Pentecostés y la Virgen del Amor Hermoso entre el 18 y el 20 de mayo

Campaspero celebra desde hoy viernes 17 hasta el lunes 20 de mayo sus fiestas patronales, que aúnan la celebración de Pentecostés y las fiestas en honor a la Virgen del Amor Hermoso.La programación reúne actividades culturales y deportivas organizadas por el Ayuntamiento y por la asociación AJUCAMPA, así como los tradicionales actos religiosos de la parroquia.

En el saluda protocolario el alcalde, Julio César García, destaca que las programadas son actividades «dirigidas a todos los públicos, que precisan de la colaboración y participación de todos». Y anima a los vecinos a participar en las actividades y en la vida municipal «tanto en fiestas como fuera de ellas».

«Más allá del programa, lo importante de las Fiestas de Campaspero es poder compartirlas con los amigos, vecinos y familiares; por ello os recomiendo disfrutarlas en buena compañía y seguir manteniendo nuestro carácter alegre y hospitalario», concluye García.

 

Programación

Las actividades comienzan esta media noche con la actuación de DJ FRZ en la plaza de Castilla y León, organizada por la asociación juvenil AJUCAMPA.

El sábado 18 se celebrará la inauguración oficial de las fiestas a las siete de la tarde en la plaza Mayor. El encargado de pronunciar el pregón será Agustín Francisco Rivero, quien fuera maestro en la localidad desde 1966 a 1989. Una vez finalizado comenzará el concierto de Sonia Fausto con su espectáculo Soñando Boleros. Y a las 00:30 horas comenzará una verbena popular con Vive los 2000 + Enigma.

Al día siguiente la misa cantada por la coral local Santo Domingo, dará comienzo a las 12:45 h y será el comienzo de las actividades del domingo de Pentecostés. A las 19:00 h la plaza Mayor acogerá un espectáculo de burbujas. Sobre las 20:30 h comenzará el primer pase de la verbena protagonizada por la orquesta Vía Libre. En el descanso habrá una nueva sesión del espectáculo de burbujas, que a las 00:30 h dará paso al segundo pase de la verbena.

El lunes 20 Campaspero celebra la fiesta de la Virgen del Amor Hermoso, en cuyo honor se celebra una misa a las 13:00 h cantada nuevamente por la Coral Santo Domingo. A continuación, procesión con la imagen y bendición de campos.

Por la tarde, el frontón municipal acogerá un festival de pelota a mano por parejas, con dos partidos. El primero, a partir de las 17:30 h, será de promoción con pelotaris de Castilla y León. Después se enfrentarán la pareja formada por Uribe y Arbizu contra la dupla Etxebarría II-Iturriaga.

A las 19:30 horas comenzará la verbena a cargo de Grupo Cero. Y el colofón lo pondrá el espectáculo de fuegos artificiales en al zona deportiva.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!