14.4 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosCampo de Cuéllar acoge su V Feria Ecológica este fin de semana

Campo de Cuéllar acoge su V Feria Ecológica este fin de semana

|Foto: Gabriel Gómez|

Campo de Cuéllar acogerá este fin de semana la quinta edición de su Feria Ecológica. La cita tendrá lugar del viernes 29 al domingo 31 de julio y llegará acompañada de la tercera Ruta de Tapas Ecológicas de El Carracillo, que se celebrará el sábado 30 y el domingo 31 de julio en Remondo, Navas de Oro, Mudrián y Campo de Cuéllar.

El alcalde pedáneo de la localidad, Jesús Mª Pilar, explicó en la presentación el programa de la Feria, que contará con muestra de productos de Agricultura Ecológica de Castilla y León, exposiciones, conferencias, talleres infantiles, talleres de cocina, venta de productos (hortícolas, leguminosas, vinos, dulces, cosmética…), degustaciones populares de productos ecológicos y música tradicional.

Las actividades comenzarán el viernes a las 19.00 horas en el centro cultural de Campo con un taller de cocina ecológica. El sábado las actividades comenzarán a las 11.30 horas con la inauguración de la feria que permanecerá abierta hasta las 21.00 horas. A las 12.00 horas tendrá lugar el II Chef Junior Campo de Cuéllar. Por la tarde a las 19.30 horas exhibición de aves rapaces y a las 21.00 horas cena ecológica.

En representación de los productores ecológicos, ha intervenido en la presentación en Caja Rural Albano, propietario de Ecoeduco, empresa de hortalizas de producción ecológica implantada en la comarca. También ha intervenido David García, impulsor del portal de venta de productos ecológicos a domicilio de Segovia www.ecologicoencasa.com, que empezará a funcionar en breve.

La directora de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano, entidad coorganizadora de las actividades, ha explicado la ‘IV Ruta de las Tapas Ecológicas de El Carracillo’, en la que cinco bares y restaurantes de la comarca elaborarán deliciosas tapas con productos ecológicos: El Rincón de Ana en Remondo, bar restaurante T’Motes en Navas de Oro, bar Morales y  bar Moisés en Mudrián y bar Las Rubias en Campo de Cuéllar. Las cinco tapas han sido presentadas en la rueda de prensa y se servirán sábado y domingo a 1,50 euros. La Fundación Caja Rural, premiará con un fin de semana para dos personas al restaurante ganador de la tapa ecológica de El Carracillo 2016, que elegirá un jurado profesional. A su vez, el Ayuntamiento de Campo, realizará un sorteo de premios entre todas las personas que consuman tapas a lo largo del fin de semana.

1 COMENTARIO

  1. Una alternativa clara y con futuro la agricultura ecológica, garantía de calidad y seguridad para el consumidor. Apostar como consumidores por una actividad agraria ( agricultura y ganadería) más sana y saludable es apostar por el futuro de todos nosotros. La actividad agraria tiene la obligación de cuidar la tierra y sus recursos, de modo que los mismos puedan ser utilizados por nuestros hijos y así sucesivamente. VIVA EL CARRACILLO.

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!