28.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosCantalejo sustituye las placas con nomenclatura franquista de siete calles y una...

Cantalejo sustituye las placas con nomenclatura franquista de siete calles y una plaza

El Ayuntamiento de Cantalejo ha sustituído hoy las placas de las calles con nomenclatura franquista, dando cumplimiento al acuerdo de pleno de diciembre de 2015 en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica.

El cambio ha afectado a siete calles y una plaza de la localidad briquera y a una calle de Aldeonsancho. Así en Cantalejo la plaza General Franco pasa a llamarse De los Briqueros, la calle Falange Española pasa a ser la de Los Novillos, la calle 18 de Julio se llama ya Del Viento, la de 17 de julio se llama Siertería, la calle General Mola es ahora la calle Aranda de Duero, la calle José Antonio Primo de Rivera es la calle Villa de Cuéllar y en Aldeonsancho la calle Generalísimo es la calle Del Panarro.

Desde el Ayuntamiento ya se informó a los vecinos de las calles y plazas afectadas del cambio que desde hoy ya es efectivo, y que el Consistorio debe comunicar a la Gerencia Territorial del Catastro, a la Delegación de la Agencia Tributaria, al Registro de la Propiedad de Sepúlveda, la Oficina de Correos, la Dirección Provincial y la Tesorería de la Seguridad Social y el servicio de Recaudación de la Diputación provincial.

El alcalde de Cantalejo, Máximo San Macario, ha asistido al cambio de placas, que ha despertado el interés hasta de una productora americana que ha querido grabar ese momento.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!