La Junta de Castilla y León colabora, un año más, con la Diputación de Segovia en la reedición de las redes de Teatros y Circuitos Escénicos, dos proyectos de promoción de la cultura y el arte de la interpretación que recorre gran parte de la provincia. Más de 70 actuaciones, de 41 compañías, se repartirán entre los nueve municipios participantes, algunos de ellos en la comarca, y el Teatro Juan Bravo a través de un programa que comenzó en el escenario de la capital el pasado 30 de enero con “Perdidos en nunca jamás”, de Cross Border Proyect.

El “Juan Bravo”, único teatro integrado en la Red de Teatros y que cuenta con 11 actuaciones durante el primer semestre del año, se une, dentro de esta oferta cultural, a las nueve localidades segovianas integradas en los Circuitos Escénicos. Cantalejo, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Coca, El Espinar, Fuentepelayo, Palazuelos de Eresma, San Pedro de Gaíllos y Sepúlveda contarán con hasta 63 representaciones a lo largo del año. Un amplio abanico de actividades que comenzó en los Centros Cuturales de “Los Caños” de Carbonero el Mayor y “José Rodao”, de Cantalejo el pasado 7 de febrero.

La programación en Segovia de la Red de Teatros contará con una financiación para el primer semestre de 51.669 euros, de los cuales, 30.569 son aportados por la Junta y 21.100 por la Diputación. Las actuaciones de este periodo, que comenzaron el 30 de enero, finalizarán el próximo 2 de mayo con el espectáculo “Cancún”, de la compañía Trasgo Producciones. La Red de Teatros se convierte así, un año más, en una iniciativa con la que la Junta persigue lograr una programación estable y coordinada de las actividades escénicas y musicales en los teatros de la Comunidad Autónoma.

Como complemento a la oferta artística de la capital de la provincia, el programa Circuitos Escénicos acercará, a lo largo de todo el 2015, a nueve municipios segovianos hasta 63 espectáculos de 41 compañías. El programa, que pretende favorecer el acceso de los ciudadanos a las distintas disciplinas artísticas, está dotado con un presupuesto de 99.000 euros y cuenta con la participación de la Junta (36.000), la Diputación (36.000) y los ayuntamientos de las nueve localidades integradas (27.000).

Actuaciones

Cantalejo contará con 7 actuaciones, repartidas en el Teatro José Rodao y la Plaza Mayor; habrá 7 en Carbonero el Mayor (Teatro Los Caños, C. P. San Juan Bautista y Plaza de España); 6 en Coca (Auditorio Comarcal Martín Frías, Jardines de la Villa y Plaza Mayor); 7 en Fuentepelayo (Casa de la Cultura, Plaza del Salvador y Plaza de la Fuente); 3 en El Espinar (Gonzalo Menéndez Pidal);  Cantimpalos disfrutará de 8 representaciones (Centro Cultural Pedrazuela, Iglesia Parroquial y Plaza Mayor);9 en Palazuelos de Eresma (Salón Escénico Municipal, Frontón de Tabanera del Monte, Plaza del Chorrillo y Pistas Polideportivas Parque Robledo); 7 en San Pedro de Gaíllos (Centro de Interpretación del Folklore-Museo del Paloteo y Plaza Mayor) y 9 en Sepúlveda (Teatro Bretón y Plaza de España).

En total, la Red de Circuitos Escénicos del año 205 contará con más de 60 representaciones con precios que oscilarán entre 1 y 6 euros, dependiendo del espectáculo.