El Alcalde junto a las alumnas y monitoras.

El Alcalde junto a las alumnas y monitoras.

El presidente de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, Jesús García, dio ayer la bienvenida a las seis alumnas que desde el 2 de febrero participan en el programa mixto de auxiliar de geriatría que el colectivo imparte en el Antiguo Estudio de Gramática. Allí las alumnas reciben la formación teórica que a partir de abril podrán poner en práctica en el Centro de Día de Personas Mayores de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales en Cuéllar y en la Residencia de Ancianos El Alamillo.

García se puso a disposición de las alumnas durante los seis meses que se desarrolla el programa y les alentó a aprovechar esta “oportunidad tan importante” para obtener una titulación que les dará acceso al mercado laboral. Recordó que  en anteriores programas similares se ha alcanzado hasta el 80 por ciento de incorporación de los alumnos al mercado laboral.

Al frente de este programa se encuentra Ana Llorente, trabajadora Social, que actúa también como coordinadora del mismo, y Miriam Sanz, DUE, es la monitora y responsable de las prácticas.

Las seis alumnas son mujeres con edades entre los 38 y los 54 años, la mayor parte de ellas con estudios medios.