20.9 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCáritas y Apadefim 2000 instalarán nuevos contenedores de recogida de ropa en...

Cáritas y Apadefim 2000 instalarán nuevos contenedores de recogida de ropa en Cuéllar

Contenedor de recogida de ropa de Apadefim 2000 en la calle Severo Ochoa. | Foto: Nuria Pascual |

| Se distribuirán por todo el municipio | 

Cáritas Segovia y Apadefim 2000 instalarán próximamente nuevos contenedores de recogida de ropa en Cuéllar, sustituyendo a los que ya se han retirado y que pertenecían a una empresa privada. Así lo ha dado a conocer la concejala de Asuntos Sociales, Montse Sanz.

Sanz ha detallado la empresa que hasta ahora se encargaba de esa recogida de ropa abonaba un canon por la ocupación del suelo. Desde Cáritas contactaron con el alcalde, Carlos Fraile, para informarse de si podrían instalar contenedores en la villa, y se decidió pedir a la empresa que retirara los suyos para permitir que tanto Cáritas como Apadefim pudieran encargarse de esa recogida de ropa usada. En el caso de Apadefim ya cuenta con un contenedor en la calle Severo Ochoa, junto al colegio de Santa Clara, y la instalación de los nuevos se compartirá entre ambas entidades de manera que cada una instalará cuatro. 

“Hemos tenido la intención de dárselo a estas entidades que tienen unos centros y que dan trabajo, y ofrecen una serie de beneficios para las personas que lo necesitan”, ha afirmado la responsable del área de Asuntos Sociales.

 

Ubicaciones

Los contenedores que se han retirado se encontraban en la calle Canteras, plaza Valdihuertos, aparcamiento de la calle Parque, calle José Echegaray y calle Miguel Ángel Asturias junto a la salida del aparcamiento de Mercadona. Asímismo se elimina el que había en el Punto Limpio ya que su uso era escaso y se mantiene el que Apadefim tiene en Severo Ochoa.

Además de en los lugares donde antes se encontraban, se sumarán nuevos contenedores de recogida de ropa en la Avenida Camilo José Cela junto a su confluencia con la calle Calvario, en la carretera de Bahabón junto al cuartel de la Guardia Civil y en la carretera de Arévalo junto a la calle Los Astros.

En concreto los de Cáritas se ubicarán en la calle Canteras, en la carretera de Bahabón, en la calle Parque y en la plaza de Valdihuertos. La ONG ya anunció en febrero su intención de instalar contenedores en Cuéllar.

Los de Apadefim se situarán en la calle Miguel Ángel Asturias, avenida Camilo José Cela, carretera de Arévalo y calle José Echegaray, a los que se une el ya existente en la calle Severo Ochoa.

Desde el Ayuntamiento se cederá a las dos entidades el suelo para instalar los contenedores.

1 COMENTARIO

  1. Como contribuyente me alegra q mi ayto ceda el espacio para estas entidades , eso se llama hacer el bien público, gracias

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!