18.3 C
Cuéllar
viernes, 19 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteCarlitos Lázaro da la victoria al Cuéllar Basket sobre la bocina

Carlitos Lázaro da la victoria al Cuéllar Basket sobre la bocina


Plantilla del CUellar Basket 2022/23
Parte de la plantilla del Cuéllar Basket 2022/23. | Foto: Gabriel Gómez |

| El Cuéllar Basket gana 71-69 a IE University con un último cuarto casi perfecto |


En la jornada 6 el Cuéllar Basket recibía la visita en Santa Clara del IE University, el campeón de Liga y Copa en 2022. Un conjunto muy joven que este año se ha convertido en el filial del equipo que milita en Primera Nacional.

El primer cuarto empezó favorable al conjunto local, con un marcador parcial de 6-0. A partir de este momento y durante todo el segundo cuarto, IE University superó a los locales físicamente, con multitud de contrataques que terminaron en canasta. La anotación de los universitarios fue liderada por Al Husseini y Michael Fortín, consiguiendo una ventaja al descanso de nueve puntos (28 – 37).

Durante todo el tercer cuarto el equipo segoviano mantuvo la superioridad, llegando a tener 15 puntos de ventaja sobre el conjunto cuellarano.

En el minuto 28 el entrenador y jugador del Cuéllar Basket, Pablo López, decidió cambiar a una defensa zonal. El cambio supuso recuperar cinco puntos antes del fin del tercer periodo, que finalizó en 43-48.

Carlitos Lázaro, jugador del Cuéllar Basket
Carlitos Lázaro, del Cuéllar Basket, durante el partido contra IE University. | Foto: Gabriel Gómez |
Último cuarto

Veintiocho puntos anotó el Cuéllar Basket Muebles Carlos Pastor en un último cuarto muy acertado. El conjunto local mantuvo la defensa en zona mientras en ataque iba remando con jugadas elaboradas y tiros bien seleccionados.

En los últimos minutos, tres triples seguidos de Borja y un robo con canasta de Burra acercaron a solo dos puntos a los cuellaranos a falta de 30 segundos para el final.

Una gran defensa, acompañada de una falta antideportiva de IE University, dio dos tiros libres a Pablo López, que empató el partido manteniendo la posesión.

En los diez últimos segundos, López mantuvo el balón hasta que en el último segundo asistió para que Carlitos Lázaro anotara sobre la bocina una canasta debajo del aro que daba la victoria al Cuéllar Basket.

Con esta victoria, la cuarta en cinco partidos disputados, el Cuéllar Basket Muebles Carlos Pastor adelanta al IE University y se sitúa en la tercera posición, con nueve puntos, y 312 tantos a favor y 275 en contra.


Anotadores Cuéllar Basket: Carlitos 2; Ngouda 7; Pablo 12 (2triples); Javi 19 (1 triple); Burra 12; Soufyan 2; Zubi 0; Borja 17 (3 triples).

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    19jul20:30Concierto. Veladas de la Armedilla. KoraiLa Armedilla

    19jul21:30Así Cantan las Corales 2024. Coral Cuellarana y Banda de Música de CuéllarCuéllar

    19jul22:0022:30Viernes Musicales. Dúo Santa CruzCogeces del Monte

    19jul22:00Veladas de San Francisco. Alice & The WondersCuéllar

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!