Diego Pascual, del CD Cuéllar, disputa un balón con un rival del Palencia Cristo B

Diego Pascual, del CD Cuéllar, disputa un balón con un rival del Palencia Cristo B. | Foto: CD Cuéllar |

| Por Daniel Martín |

El fútbol es cuestión de acierto y el CD Cuéllar Santa Teresa está viviendo esa máxima jornada tras jornada. En Palencia ante el Cristo B no mereció perder con tanta contundencia y aunque tuvo fases de buen juego se volvió de vacío y con varios goles en su mochila.

Dos recién ascendidos se veían las caras y los palentinos llegaban con cuatro triunfos seguidos y con la moral por las nubes, mientras que los de Félix Blanco también llegaban tras victoria pero con un peaje importante en forma de bajas en defensa. El primer aviso lo daba el delantero palentino Fabián con un tiro cruzado, siendo el jugador más activo en la primera mitad.

El Cuéllar triangulaba bien sobre el sintético de El Otero, pero se apagaba cuando llegaba a la zona de tres cuartos. Ese dominio era estéril y no se transformaba en peligro, salvo en acciones puntuales como una llegada de Antonio por banda derecha que golpeaba desviado o después con un tiro lejano de Aitor que se marchaba alto tras un zurdazo.

Quien no perdonaba era el Palencia Cristo B tras un córner que remataba Arranz de cabeza al primer palo de la meta de Santa.  El gol no cambió el guion del encuentro con dos equipos peleando por el esférico y los locales jugando con cierta verticalidad. Aunque el choque entraba en una fase final de la primera mitad sin apenas aproximaciones, una pérdida cuellarana en campo rival se traducía en un contraataque que Amado culminaba con el 2-0 justo antes del pitido del colegiado para marcharse a vestuarios.

Un mazazo terrible para un equipo que durante algunos minutos jugó el fútbol más vistoso de la temporada con mucha posesión por dentro con Pablo y Aitor y Rubén entre líneas, pero que carecía de mordiente ofensiva.

 

Segunda parte

En la segunda mitad el azar entró en juego y el Cuéllar Santa Teresa saldría mal parado. Una bonita jugada ofensiva la culminaba Diego desde la frontal con un remate ajustado que se marchaba ligeramente desviado. Ni 60 segundos después el Cristo lanzaría un contraataque y Fabián no fallaba para hacer el 3-0.

El fútbol era injusto con el CD Cuéllar, pero el gol marca las diferencias y quien lo había logrado era el cuadro palentino. El castigo iba a ser mayor porque Kuto hizo bueno un pase atrás desde la banda de Leo para hacer el 4-0. Misma acción se repetía después en el otro área, pero el servicio de Demi, desde la derecha, lo remataba Manu alto. El cierre lo ponía Miguel que sentenciaba el encuentro con el 5-0.

Una derrota difícil de digerir por las sensaciones para un Cuéllar Santa Teresa que jugará en diciembre dos partidos en Santa Clara para despedir este 2022.


FICHA TÉCNICA
Palencia Cristo B (5): Javi Marcos; Cami, Jambo, Puente, Arranz; Álex, Isma (Miguel 70’), Puyi (Leo 58’), Iván, Amado (Kuto 70’); Fabián (Jaime 70’).
CD Cuéllar Santa Teresa (0): Santa; Demi, Chema, Aguado, Iván; Aitor, Pablo Lozano, Rubén (Manu 77’); Antonio (Mario 61’), Chirris (Zulu 61’) y Diego.
Goles: 1-0 (min 17) Arranz; 2-0 (min 45) Amado; 3-0 (min 70) Fabián; 4-0 (min 80) Kubo; 5-0 (min 87) Miguel.
Árbitro: Martínez Rodríguez (colegio leonés) Amonestó al local Kuto y a los visitantes Aguado y Aitor.
Incidencias: Jornada 12 en el Grupo A de la Regional Preferente disputada en el campo de El Otero de Palencia.

Jugadores del equipo alevín a del CD Cuéllar Balompié

Jugadores del equipo Alevín A del CD Cuéllar Balompié. | Foto: CD Cuéllar |

Cantera

Los dos conjuntos alevines volvieron a sumar sendas victorias por segunda semana consecutiva ganando sus partidos con un buen juego y aprendiendo tanto en aspectos defensivos como ofensivos.

Como local jugaba el Alevín A que derrotaba por 10-0 a La Lastrilla C en un partido coral de todos los jugadores. Miguel (3), Sergio (2), Andrés, Alejo, Gabriel, Rubén y Elmaz hicieron los goles de un equipo que sigue creciendo con el paso de las semanas. El Alevín B derrotó 1-11 a domicilio al Unami C en un partido que se puso de cara en la primera mitad con el 1-4, y después irían llegando varios goles tras un buen trabajo del equipo. Vatafu (2), Kristian (2), Asier, Nico, Denis, Pinilla, Enzo, Ander y Dani Olmos hicieron los goles.

Los infantiles no pudieron ganar en esta jornada. En Santa Clara el Infantil A compitió de tú a tú a la Segoviana C pero le falta más presencia ofensiva para caer 0-2, aunque el segundo tanto llegó en los últimos minutos. Mientras que el Infantil B con varias ausencias cayó 5-2 ante el Claret en un partido que se puso cuesta arriba con el 3-0 al inicio. Juan (2) fue el autor de los goles del equipo. La próxima semana solo el Alevín B jugará en Santa Clara y los otros tres conjuntos jugarán en Ayllón, Segovia y Palazuelos.