Desde primera hora de la mañana ha comenzado a trabajar el nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuéllar. A las 7.50 horas señalaba Carlos Fraile, alcalde de Cuéllar, que ya se encontraban dispuestos a entrar en el Consistorio para abordar las primeras cuestiones. Las primeras tareas han estado relacionadas con los sistemas informáticos, los nombres de usuarios y contraseña de los siete ediles y también la firma electrónica del propio primer edil. También han estado poniendo en orden las llaves de las diferentes dependencias municipales.

Los siete concejales se encontraban esta mañana trabajando en la planta superior del Ayuntamiento preparando lo necesario para que la actividad del Ayuntamiento retome la normalidad lo antes posible. Así Fraile ha señalado que han mantenido una reunión con el jefe de servicios municipal, Roberto Cachorro, en la que han tratado diferentes cuestiones relacionadas con su área como el estado de los árboles de la Huerta del Duque, la obra de la acera de la calle Fotógrafo Rafael y algunas mejoras solicitadas por los propios trabajadores municipales en la nave de servicios del polígono Malriega.

También han estado abordando el campamento de verano cuyo desarrollo deberá comenzar la próxima semana tras el  fin de curso escolar. Así Fraile ha dicho que ya han realizado la solicitud al colegio Santa Clara para poder realizarlo allí, al tiempo que han mirado la contratación de los monitores y trabajan en la programación.

Otra de las cuestiones que el alcalde abordará esta semana será la designación de los representantes del Ayuntamiento en los órganos colegiados, también deberán decidir el número de comisiones informativas y deberán fijar en breve los primeros plenos de organización del Ayuntamiento.

 

Punto Limpio

Otro de los temas que han tratado han sido los incendios en el Punto Limpio municipal. El último el pasado viernes por la noche, que fue además el sexto en lo que va de año. Èste es un tema que preocupa al nuevo Equipo de Gobierno. Tomás Marcos, concejal de Medio Ambiente, ha puesto de relieve esa preocupación señalando que van a incrementar las medidas de vigilancia. Ha dicho también que esos incendios han provocado bastantes daños en los contenedores que almacenan los residuos, y ha anunciado que iban a visitar el recinto. “Me preocupa porque es una gamberrada”, ha afirmado el edil mostrando su disposición para pillar a los culpables y actuar “con todos los mecanismos legales que podamos”.

“Es incomprensible que una sociedad moderna y civilizada ocurran este tipo de cosas”, ha afirmado Fraile.

También dentro del área de Medio Ambiente han señalado que van a  hacer un estudio de los árboles de la Huerta del Duque. Marcos ha apuntado que son árboles “que crecen desmesuradamente” y “pueden llegar a dar un susto”. Por ello prefieren en un espacio tan concurrido como este tomar medidas, y la intención es poder realizar ese estudio antes de la Feria Medieval.

 

Fiestas

Fraile ha querido acallar el rumor de que  vayan a modificar las fechas de las fiestas de la villa. Ha asegurado que no va a ser así aunque ha añadido “nosotros vamos a escuchar a todo el mundo, a los hosteleros, a las peñas… y veremos”.

Marcos ha afirmado que muchos de los concejales se incorporan en esta legislatura a la vida municipal y tienen que aprender cómo funciona el Ayuntamiento antes de tomar decisiones. Por ello de momento van a priorizar lo más inmediato y lo que es necesario sacar adelante, como la programación de verano, para más adelante comenzar a estudiar y a plantear cambios en diferentes ámbitos. Unos cambios en los que esperan contar con la colaboración de los vecinos, ya que ellos  han votado también por ese cambio en estas elecciones, señala. “Deben comprender que no podemos favorecer a todos cuando tomemos decisiones”, ha indicado avanzando algunas de las normas que se harán cumplir como que las terrazas cumplan sus medidas y distancias, la supresión de aparcamientos, no permitir el estacionamiento en las aceras…

Tras la toma de posesión el alcalde y los nuevos ediles ya han ejercido como tales asistiendo el sábado al encuentro provincial de asociaciones de amas de casa y al concierto de la Banda Municipal de Música en el Castillo, y a la actuación del Ballet de Cuéllar el domingo en la sala Alfonsa de la Torre. Mañana asistirán al Encuentro que el Centro de Día de Personas Mayores celebra en el parque.