| Se homenajeó a Rosa Hernández, presidenta de la asociación cuellarana los últimos 15 años |


| Fotos: Gabriel Gómez |

Trescientas mujeres se dieron cita el pasado sábado en el parque de la Huerta del Duque, a los pies del Castillo de Cuéllar, con motivo de la Concentración Provincial de Amas de Casa que acogía el municipio.

Los actos dieron comienzo con la recepción de las participantes junto al Castillo con el sonido de la dulzaina y el tamboril del grupo Marchamo como acompañamiento. Desde allí se desplazaron hasta el parque donde se desarrolló la misa de acción de gracias por las compañeras fallecidas. Una misa que fue oficiada por el párroco de la villa, Fernando Mateo.

Las mujeres llegaron desde distintos puntos de la provincia como Segovia, Bernardos, Sepúlveda, Cabezuela, Torrecilla del Pinar, San Ildefonso, Rapariegos, Cantalejo y el propio municipio.

Tras la degustación de una paellada llegó el momento del homenaje a Rosa Hernández, quien en los últimos 15 años ha presidido la asociación cuellarana la cuál ha dejado recientemente en manos de Adelina del Río. La presidenta de la Asociación de Amas de Casa María del Salto, Mercedes Herrero, fue la encargada de abrir las intervenciones. “Para mí es un honor poder estar presente en la despedida de Rosa como presidenta de la Asociación”, afirmó recordando que “ella durante muchos años ha estado luchando por mantener esta asociación viva”. Algo por lo que le mostró su agradecimiento. Así le hizo entrega en nombre del colectivo segoviano de un ramo de flores que Hernández recibió con emoción y agradecimiento.

Olga Llorente, vicepresidenta de la ahora denominada Asociación Cultural Virgen del Henar, habló en nombre de las socias del colectivo cuellarano haciéndole un agradecimiento especial “porque con tu tiempo y esfuerzo has estado 15 años tirando de este carro, carro que no pesa porque lo has hecho con ilusión. Has preparado cursos y conferencias y conseguiste que el autobús parara en el Hospital de Segovia”, señaló. También se refirió a las excursiones “que tienes en un libro para recordar” con momentos buenos y no tan buenos “pero recuerda que lo importante es que has conocido a mucha gente que te quiere y no te olvidará” añadió concluyendo agradeciéndoles su confianza y apoyo en esta nueva etapa que afronta la nueva directiva del colectivo.

El colectivo local obsequió a Hernández con otro ramo de flores y un recuerdo en cristal con la virgen de El Henar grabada. Hernández mostró su agradecimiento y la emoción que sentía y señaló “todo lo que he hecho lo he hecho con ilusión. Son muchos años los que llevo, pero ya ha llegado la hora de dejárselo a las jóvenes y quién mejor que Adelina y su junta”. A quienes forman la directiva con Del Río les pidió “que la ayuden todo lo que puedan”. También  agradeció su trabajo a las personas que le han acompañado a ella en su junta directiva.

Como colofón a la jornada contaron con una chocolatada y la actuación de la Ronda Segoviana.