| Fotos: Gabriel Gómez |
El vuelco de un camión ha provocado un nuevo corte al tráfico de un tramo de la Autovía de Pinares. El suceso se producía en torno a las 14.00 horas cuando un camión cargado con troncos de madera volcaba al incorporarse a la autovía desde la carretera de Cantalejo (SG 2015), a la altura del punto kilométrico 55.
El conductor del camión, de una industria maderera de Valsaín, ha resultado ileso.
Los ramales de acceso y salida de la autovía se han mantenido abiertos, lo que ha permitido desviar a los vehículos que viajaban dirección Valladolid por el casco urbano de Cuéllar. La Policía Local ha colaborado agilizando el tráfico en el casco urbano donde un agente se ha encargado, en el cruce de San Francisco, de evitar que los vehículos se acumulasen.
En el lugar del suceso ha sido la Guardia Civil de Tráfico la que se ha encargado de velar por la seguridad de los que circulaban y los que trabajaban para restituir el tráfico en la vía lo antes posible. Así hasta el lugar se ha desplazado una grúa y otro camión para recoger la madera que había caído sobre el firme, y se espera la llegada de una grúa especial para levantar el camión y retirarlo.
Este es el segundo accidente que se produce en menos de un mes en la Autovía de Pinares, y en ese mismo tramo. En el registrado el pasado 28 de mayo el conductor resultó herido leve.