13.7 C
Cuéllar
sábado, 18 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCarlos Garrote y Sebastián Segura arriman el hombro para portar al Cristo...

Carlos Garrote y Sebastián Segura arriman el hombro para portar al Cristo Yacente

La Cofradía del Cristo Yacente ha iniciado los ensayos con el paso y al de hoy ya se han sumado dos de los nuevos costaleros que atendieron al llamamiento realizado para poder sacar la imagen en la procesión de Viernes santo, el  19 de abril. Carlos Garrote de Laguna de Duero y Sebastián Segura, argentino residente en Madrid desde 1989, han llegado hoy hasta la villa para conocer a sus compañeros y aprender a llevar el paso.

Ambos conocieron la noticia cuando Antena 3 se hizo eco en su informativo del llamamiento hecho por la Cofradía en los medios locales.

Garrote como vallisoletano se ha manifestado seguidor de la Semana Santa y ha visto en la posibilidad de portar al Cristo Yacente “una oportunidad de las pocas que voy a tener”. Durante 30 años señala haber sido cofrade de la Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena de Valladolid que participa en las procesiones del Jueves y el Viernes Santo. Tras más de una década sin participar en las procesiones este año se suma a la cuellarana.

Segura manifiesta no tener tradición cofrade “pero sí que me hacia ilusión por motivos personales y también porque no se perdieran las costumbres del pueblo” así se mostró dispuesto a “poner un poquito el hombro”.

Ambos conocían la villa y esta colaboración les permitirá acercarse a sus tradiciones a través de la Semana Santa.

La calle Los Astros y sus aledaños han sido los espacios en los que se han producido esta mañana los ensayos a pesar del frio y el viento.

Jesús García, miembro de la cofradía del Cristo Yacente, fue quien realizó el llamamiento para poder completar los portadores del trono del Cristo Yacente. Se ha mostrado satisfecho con la respuesta obtenida, apuntando que la próxima semana se incorporarán nuevos costaleros llegados desde Madrid y estudiarán la incorporación de otros de los que se han ofrecido a colaborar desde otros puntos de la geografía como Murcia o Barcelona.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!