23.8 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCatas, demostraciones y conciertos en una Feria de Cuéllar que podrá disfrutarse...

Catas, demostraciones y conciertos en una Feria de Cuéllar que podrá disfrutarse a vista de pájaro

La concejala de Desarrollo Económico, Raquel Gilsanz posa junto a una imagen promocional de la Feria de CUéllar 2023. | Foto: Gabriel Gómez |
La concejala de Desarrollo Económico, Raquel Gilsanz, posa junto a una imagen promocional de la Feria de Cuéllar 2023. | Foto: Gabriel Gómez |

| Un globo aerostático permitirá contemplar la propia feria, Cuéllar y el mar de pinares desde la altura |


Una vez libre de restricciones, la Feria de Cuéllar volverá al formato habitual, con una carpa central y expositores de industria, maquinaria y automoción en el exterior. Sin embargo mantiene parte de la última edición celebrada, como el escenario para conciertos o la idea de que sea un espacio integrado de ocio. Hoy la ha presentado la concejala de Desarrollo Económico, Raquel Gilsanz, quien ha destacado como una de las grandes novedades la presencia de un globo aerostático.

La feria de Cuéllar de 2023 se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo y contará con 50 expositores en total. En el interior de la carpa, de 1.200 metros cuadrados, estarán 45 de ellos, dsitribuidos en islas de compuestas por varios estands y agrupados por sectores: alimentación e industria. La artesanía también se podrá ver en el interior de la carpa, con doce expositores. Tras la pandemia, es inviable volver a ubicar la Feria de Artesanía en el patio de armas del Castillo ya que al ser un centro educativo habría que instalar los puestos el mismo día de la inauguración, según ha explicado Raquel Gilsanz.

En el exterior, adosado a la carpa habrá de nuevo un bar, adjudicado al bar local Chaplin. También habrá tres expositores de industria y automoción, además de una churrería.

Gilsanz ha manifestado que han tenido que rechazar las peticiones para participar de varios expositores, que aún siguen llegando al Ayuntamiento. La carpa ha sido finalmente contratada por 39.930 euros.

La iglesia de San Martín acogerá cuatro charlas empresariales y cinco catas gastronómicas durante los tres días de feria. Las catas serán de vino, cerveza, embutidos o manitas de lechazo. Su coste, de tres euros, irá destinado a asociaciones o colectivos tales como Fundación Personas o el centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar entre otros.

También volverán las atracciones infantiles. Lo harán ubicadas junto a las carpas y la zona reservada para el globo aerostático, para facilitar el ocio conjunto de padres e hijos.

El horario para visitar los puestos será de 11:30 a 14:30 y de 17:30 a 21:00 horas. Esta será otra novedad respecto al año anterior, cuando el horario fue ininterrumpido. El cambio viene dado por las opiniones recogidas entre los propios expositores.

Feria de Cuéllar 2013
Plano de la Feria de Cuéllar 2023. | Foto: Gabriel Gómez |

 

Conciertos

La inclusión de conciertos en la programación de la feria fue una de las novedades del año pasado, orientada según manifestó el alcalde Carlos Fraile, a que fuese una feria que no sea de paso sino «que invita a quedarse». El Ayuntamiento mantiene esta idea e instalará de nuevo un escenario, frente al bar y con el Castillo como fondo.

A partir de las 21:00 h, una vez cerrados los puestos, habrá conciertos tanto el sábado como el domingo. El primero será el del grupo Bloody Mary, y el segundo el de Aidalai, un tributo a Mecano.

La clausura de la feria, el lunes 1 de mayo, será a las 20:00 h con una actuación del Grupo de Danzas Villa de Cuéllar.

 

Globo aerostático

Una de las mayores novedades de esta edición es la del globo aerostático cautivo. Una atracción que permitirá a los visitantes ascender verticalmente desde el interior de la propia feria para contemplar el entorno. Para ello se ha habilitado un gran espacio ente la carpa y la muralla. Funcionará sábado y domingo en sesiones de mañana y tarde. El precio del viaje será de cinco euros para adultos y tres euros para niños.

Con la idea de que sea un fin de semana atractivo para todos los visitantes, el Ayuntamiento ha integrado la programación de la feria con la turística. Aparte del propio globo, todos los días habrá visitas al Castillo, teatralización y visitas al Archivo.

El medio de comunicación oficial de la Feria de Cuéllar será nuevamente esCuellar.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!