| Fotos: Gabriel Gómez |

Centenares de velas iluminaron ayer la pradera del Santuario de el Henar con motivo del tradicional Rosario de Antorchas que precede cada año a la Romería en honor a la virgen pinariega que se celebra hoy.

Tras la misa concelebrada pasadas las 21.00 horas comenzaba desde la escalinata que da acceso al templo el recorrido precedido por la cruz acompañada por dos faroles. Tras ellos se fueron  sumando centenares de personas que esperaban el inicio del rosario y todas las que habían participado en la misa.

Preciosa la estampa del recinto iluminado por las velas que rodeaban la pradera y el silencio y la devoción que los participantes mostraron durante el desarrollo del Rosario. Un recorrido que concluyó ante el acceso al santuario con el canto de la salve y los tradicionales vivas a la virgen de El Henar, y a la Morenita, como se la conoce en la Tierra de Pinares de la que es patrona.

Tras el Rosario llegó el momento de cumplir con otras tradiciones como la de tomar chocolate con churros en los puestos que se instalan junto a la Fuente del Cirio o degustar las tradicionales sardinas a la plancha en los bares ubicados en ese mismo espacio.