El candidato, Borja sanz, junto a otros integrantes de su lista y colaboradores. |Foto: Gabriel Gómez |

Centrados Cuéllar ha presentado esta semana su candidatura y su programa electoral con el que pretenden alcanzar la Alcaldía de la villa. El candidato Borja Sanz, rodeado por algunos de los integrantes de su lista y colaboradores dio a conocer las principales líneas de sus propuestas para los próximos cuatro años.

“Vamos a llevar a cabo una serie de medidas que creemos que es necesario”, afirmó Sanz antes de detallar algunas de ellas, fruto del trabajo que han venido realizando en los últimos tres años. Sanz señaló la creación de empleo como la medida principal. “El empleo lo crean los empresarios, la industria, y entonces tenemos que facilitar a los que nos dan el empleo a todos el desarrollo de su actividad”, apuntó. Destacó también  las medidas de otra índole como cultura, deporte, urbanismo… Así en Cultura proponen la creación de un nuevo centro cultural para cuya ubicación ya propusieron el Cine Ideal, en el centro de la villa “Ya lo tenemos hecho , solo tenemos que darlo una vuelta y adaptarlo a las necesidades”, apuntó. En deporte consideran urgente la actuación en las pistas de atletismo y proponen también la ampliación de los horarios de apertura de las instalaciones deportivas. En Urbanismo proponen la revisión del plan de urbanístico, la rehabilitación el conjunto histórico, abordar la viviendas de Niñas Huérfanas, mantener los accesos… En Turismo apuestan por organizar cursos para formar a jóvenes entre 18 y 25 años como guías y abogan por favorecer que los visitantes bajen al centro del municipio y no limiten su visita al Castillo y sus aledaños.

En cuanto a sus prioridades el candidato dijo que “la prioridad es que Cuéllar vuelva a ser la referencia de la zona en la que nos encontramos”, y explicó que hay otras localidades que han superado a la villa en industria, deporte… “cuando nosotros tenemos las mejores comunicaciones”.

En cuanto a la financiación de sus propuestas Sanz aseguró “nosotros confiamos en no endeudarnos, en los activos propios que tiene el Ayuntamiento y la primera medida que haremos para ello será el acondicionamiento y la venta de las viviendas de Niñas Huérfanas“.

“Todo desde la cercanía con la gente, hablando de tú a tú… y acompañado de un equipo de gente eficiente, de profesionales con muchas ganas de trabajar en este proyecto e intentar gobernar llevando a cabo todo lo que prometemos en nuestro programa”, concluyó Sanz.