El cuellarano César Quintanilla, residente en la localidad asturiana de Candás, se incorpora a nuestra lista de colaboradores en la sección “El Mirador”.
Quintanilla trabaja actualmente como recepcionista en La Casa del Mar de Gijón, donde llegó en 2007 tras ocupar durante 33 años, desde febrero de 1974, ese mismo puesto en la Ciudad de Vacaciones de Perlora en el municipio asturiano de Carreño. Hasta Asturias se fue para desempeñar ese trabajo tras cuatro años en la empresa de muebles cuellarana Muebles Vicente.
Él mismo se define como “amante de Cuéllar, de sus gentes, de sus recuerdos, de toda su familia, amante de añoranzas, de tiempos de inocencia, de una familia conocida como ha sido mi familia”.
Casado, padre de una hija y con dos nietas “que van tomando ese gusanillo de ir a Cuéllar a los toros”, afirma. Problemas en su columna vertebral le impiden viajar hasta Cuéllar tanto como le gustaría, aunque en el último año se ha sentido más cerca de la villa a través de las redes sociales.
Asegura que “cuando escribo lo hago más de corazón que de cabeza” y esa es su premisa con la que nos remite su primera colaboración: “Con la vida a cuestas”