11.6 C
Cuéllar
martes, 21 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCine, música, vaquillas y tapas para festejar al patrón de la villa

Cine, música, vaquillas y tapas para festejar al patrón de la villa

Las vaquillas es una de las actividades más tradicionales de la celebración de San Miguel. |Foto: Gabriel Gómez|

Cuéllar festejará a su patrón, San Miguel, el próximo jueves, y para ello la concejalía de Cultura ha elaborado un programa de actividades que comenzarán mañana a las 19.00 horas con el repique de campanas de todas las iglesias del municipio. Además habrá dos proyecciones de cine, a las 18.00 horas una infantil con la película de animación ‘El Libro de la Selva’ dirigida por Jon Favreau para Disney a partir de la novela de Rudyard Kipling,. La película combina acción real con escenarios fotorrealistas y animales generados por ordenador. El precio será de 3 euros y volverá a proyectarse el domingo 2 de octubre a la misma hora. A las 21.30 horas se proyectará la película ‘El Olivo’ dirigida por Icíar Bollaín, también con un precio de 3 euros. La película podrá verse de nuevo el viernes 30 de septiembre a la misma hora.

 

San Miguel

El jueves las actividades comenzarán a las 10.30 horas con el pasacalles de la Banda Municipal de Música. A las 11.00 horas la iglesia de San Miguel acogerá la misa en honor al patrón del municipio.  alas 12.00 horas se desarrollará la tradicional suelta de vaquillas desde la plaza de toros a los Paseos de San Francisco, seguida de probadilla.

La animación llegará con la charanga Flau&cía de 13.00 a 15.00 horas en la zona de la plaza de los Coches y la calle Parras. A las 15.30 horas tomará el relevo la charanga La Nota que llegará de la mano de los bares de la calle Ávila animando la fiesta hasta las 18.30 horas.

A las 17.00 horas los Paseos de San Francisco acogerá actividades infantiles y juveniles desde los 3 a los 14 años con hinchables, jumping y otras atracciones con acceso gratuito patrocinado por el Ayuntamiento de Cuéllar de 17.00 a 20.30 horas.

 

Tapas

Desde el jueves hasta el domingo, 2 de octubre, una veintena de establecimientos hosteleros complementarán la oferta festiva con sus tapas participantes en el XVII Concurso Fiestas de San Miguel.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!