28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -

Cisco

|Por Zazo|

Cisco era el perro de Carlitos, un presa canario que imponía por su aspecto musculoso y fiero. Capaz de derribar, por si mismo, una vaca brava, vieja y astifina, mordiéndole el morro sin aflojar nada, hasta dominarla. Pero a la vez era enternecedor ver como Edu, un chaval soriano con un grave problema psicomotor, se abrazaba a su lomo generoso, permitiéndole caminar a su lado con una ligereza y seguridad asombrosas… Can que lo mismo le daba ser un recio mayoral que el lazarillo más noble y fiable del mundo… Acabó bajo las ruedas de un camión en Segovia, su amo lo recogió y lo subió a hombros a la mujer muerta para enterrarlo.

Dicen que los perros se parecen a sus dueños…

Cuándo en Cuéllar se lanzó el órdago de correr los toros que se fueran a lidiar por la tarde, quien recogió el guante sabía que el riesgo era asumible, teniendo en cuenta que el batallón de caballería lo capitaneaba el mejor jinete que ha pasado por aquí… Capaz de poner en riesgo su vida y la de sus monturas por el buen fin del rito o de salvar otras, pie a tierra, coleando a un toro que iba a preparar una escabechina en El Embudo. Capaz de esto y de mucho más…no pudo templar su propia embestida. Su lado más opaco eclipsó al transparente… ¿Qué agujero negro absorbió tanta energía?.

Deja huérfano a un tierno machote que, en unos años se preguntará porqué se sopla constantemente el flequillo… o de dónde  le viene esa extraña facilidad para entenderse con los bichos.

Por otra parte le imagino, desde ya, ejerciendo de Ángel de la Guarda de esta criatura… Él también tuvo el suyo hasta que, en julio pasado entraría en paro, con dejación de funciones, fruto de esta crisis galopante y desbocada, digo yo…

Perro y amo, hombre y perro…

Me gusta pensar que ambos, capaces de tanto…, anden ya juntos, brujuleando por el cielo de Guadarrama…

¡¡Hasta siempre machote!!

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!