5.5 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl CIT y el Ayuntamiento de Cuéllar se unen para dinamizar la...

El CIT y el Ayuntamiento de Cuéllar se unen para dinamizar la economía local a través del turismo

Representantes de ambos colectivos han sumado propuestas e iniciativas para el municipio. | Foto: Gabriel Gómez |

| El colectivo persigue aglutinar todos los sectores para dar más visibilidad a Cuéllar |

La nueva directiva del Centro de Iniciativas Turísticas ha mantenido una primera reunión con el Ayuntamiento de Cuéllar en la que han valorado proyectos de futuro y la importancia de implicarse ambas entidades en ellos.

El encuentro ha contado con la asistencia del nuevo presidente del CIT, Ángel Carlos Hernando, y otros miembros de la directiva y el alcalde y la concejala de Desarrollo Económico, por parte del Ayuntamiento.

“Va a ser una relación fructífera, el turismo local depende del Ayuntamiento al que planteamos que haya un Plan Turístico”, ha dicho el presidente del CIT. Así ha añadido que el colectivo es un elemento dinamizador de la economía local ya que acoge miembros de todos los sectores económicos de la localidad y como tal tendrá una estrecha relación con el Consistorio al que harán llegar sus propuestas.

Hernando ha apuntado que hoy han tenido una primera toma de contacto “y a partir de aquí empezar a trabajar para que Cuéllar prospere”. Algo necesario, a su juicio, ya que la villa cuenta con una industria cada vez menos relevante por lo que el trabajo del CIT se ha convertido en importante para el municipio.

El presidente del CIT ha señalado su apuesta por aunar a todos los sectores, incluidos la cultura y el deporte “con el objeto de ser el mayor número posible y entre todos dar una mayor visibilidad a Cuéllar”. Con ello perseguirán que la villa pueda recuperar el papel que tuvo como centro de una amplia comarca.

En el encuentro surgieron propuestas y buenas intenciones por ambas partes para poder continuar trabajando, como ya venia haciendo la anterior directiva del CIT. Así, Hernando avanzó que han valorado propuestas que darían visibilidad a la villa más allá de la comarca.

Hernando ha recordado que el objetivo del CIT se centra en atraer el mayor número de turistas posible, “pero también hemos valorado la importancia del turismo local, de dar a conocer todo lo que tenemos que en muchos casos nos resulta desconocido”.

El alcalde, Carlos Fraile, ha destacado la importancia de mostrar los recursos del municipio en materia de comercio, hostelería, turismo..., algo que se podrá hacer desde el centro de recepción de visitantes cuando se ponga en marcha. El turismo recibirá también un impulso a través de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, según ha señalado.

Fraile ha destacado la importancia de dar a conocer que “en Cuéllar hay un Centro de Iniciativas Turísticas que persigue como objetivos fundamentales la dinamización de la economía local a través del turismo”. Una promoción que debe incluir el impulso al consumo de productos de kilómetro 0 y la apuesta por el comercio local. “Ahora más que nunca es necesario aunar esfuerzos y que no caminemos de manera separada”.

El primer edil apuntó la apuesta del Ayuntamiento por aunar en una sola plataforma, como es el CIT, comercio, hostelería, empresas de servicios... “Tenemos que tener un poco de conciencia social, conciencia de comunidad sin esperar un retorno de manera inmediata”, ha afirmado mostrando su apoyo al CIT como ente que aglutine los negocios del municipio al que se puede pertenecer por una “cuota simbólica”. Una cuota que permitirá hacer actividades “todos unidos”, algunas inmediatas como la campaña de Navidad y otras que saldrán adelante con más tiempo de trabajo en común.

La concejala de Desarrollo Económico, Lucía Arranz, ha subrayado que el objetivo del CIT “es generar turismo para que repercuta en los negocios de Cuéllar”. “La colaboración es imprescindible, tenemos mucho de lo que retroalimentarnos tanto el Ayuntamiento como el CIT”, ha dicho. Destacó que en la reunión se habían expuesto ideas por ambas partes para desarrollar actividades.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!