Noemí Otero ( izquierda) en una imagen de archivo. | Foto: Gabriel Gómez |

La secretaria de organización de Ciudadanos Segovia, Noemí Otero, ha manifestado su sorpresa al conocer que el excoordinador local de Ciudadanos Cuéllar, Miguel Ángel Senovilla, había informado de su dimisión. Un hecho al que ha quitado importancia. Otero ha afirmado que ayer mantuvieron un encuentro en la villa para perfilar la candidatura, en el que Senovilla les transmitió su decisión.

Otero ha querido aclarar que Cuéllar no cuenta con una Agrupación de Ciudadanos sino con un grupo de trabajo. Así Senovilla era el coordinador de ese grupo local que tras las elecciones, ya consolidado el equipo estarán “en condiciones de afrontar la proyección de Ciudadanos en Cuéllar” y crear esa agrupación con una junta directiva y organizada.

A juicio de la secretaria provincial de organización el excoordinador ha tenido un “problema de concepto”, y ha recordado que la formación naranja dispone de un reglamento de Elecciones Primarias que regula el procedimiento de elaboración de las candidaturas electorales y determina los requisitos de elegibilidad, entre otras cuestiones. “Determina quién, cómo y de que manera se hacen las candidaturas”, ha afirmado. Así ha apuntado que en su  artículo 6 establece que los candidatos a las alcaldías de capitales o municipios con menos de 400 afiliados, caso de Cuéllar,  se realizan a través de un Comité de Candidaturas regional, comité que dado el elevado número de poblaciones en la región ha delegado esta tarea en la provincia en el secretario de acción institucional, Alfonso Martín, y en ella como secretaria de organización. “Hablamos con la gente, escuchamos sus ideas y elaboramos en consenso la candidatura”, ha dicho Otero recordando que decidir los componentes de la candidatura no es competencia del coordinador que debe “coordinar el grupo local y atender a los afiliados”. En cualquier caso, ha afirmado que sí se ha pedido consejo a Senovilla en la creación de la lista.

 

Candidatura

Sobre la candidatura con la que Ciudadanos optará a la alcaldía de Cuéllar, Otero ha afirmado que no se verá afectada por esta dimisión, señalando que no se ha producido ninguna baja más dentro del grupo de trabajo creado. Ha informado de que ya están rematando esa lista de candidatos que se dará a conocer en una o dos semanas cuando se hayan concretado algunos flecos que quedan por definir.

Otero ha avanzado que la lista estará integrada tanto por afiliados a la formación como por personas independientes.