Miguel Ángel Senovilla (centro), junto al procurador José Ignacio Delgado (drcha.) y secretario provincial Alfonso Martín (izq.). | Foto: Gabriel Gómez |

El coordinador de Ciudadanos en Cuéllar, Miguel Ángel Senovilla, ha presentado su dimisión `irrevocable´ a sus compañeros de la agrupación local y al partido por las discrepancias surgidas en torno a la organización del colectivo y a la confección de la lista de cara a las próximas elecciones municipales del 25 de mayo. Así Senovilla les entregó ayer su carta de dimisión en una reunión en la que también estaban presentes dirigentes de la formación naranja a nivel provincial.

Senovilla muestra su desacuerdo con la confección de la lista a la alcaldía de Cuéllar,  partiendo de la designación del candidato desde el partido a nivel provincial y que haya sido él mismo el encargado de determinar quién ocupa las primeras posiciones en la lista, para rodearse de su personal de confianza. Todo ello sin contar con el resto de miembros de la agrupación local.

El excoordinador señala que “deja el barco” con el programa ya hecho, y “se echa a un lado” al no sentirse vinculado con el proyecto actual que difiere del inicialmente preparado, y el que señala ha perdido solidez y confianza, por lo que no quiere que su nombre figure ligado a él. A nivel personal señala que “es un proyecto que ha fracasado”, sin embargo de momento mantiene su afiliación a la formación, algo que podría cambiar si “la regeneración y la transparencia siguen así”.

A su baja en la agrupación podrían sumarse otras de las personas que han estado trabajando en los últimos meses en el proyecto de Ciudadanos en Cuéllar.