Miembros de la agrupación de Ciudadanos de Cuéllar en su último encuentro con vecinos. | Foto: Nuria Pascual |

La Agrupación Ciudadanos Cuéllar continúa consolidándose en la villa y a sus reuniones periódicas suman la que desarrollan cada primer miércoles de mes abierta a los vecinos. El grupo trabaja además en la confección de la lista que formará su candidatura a las municipales y el programa de las mismas, según señaló el coordinador de la agrupación en la villa, Miguel Ángel Senovilla. Ambos podrían darse a conocer total o parcialmente a lo largo de este mes de marzo.

Senovilla señaló que en estos encuentros mensuales con los vecinos recogen sus quejas y tratan de buscar “solución a los problemas, en lugar de buscar problemas para luego solucionarlos después, que eso también es importante”.

El coordinador local de la formación naranja aseguró que el programa “está prácticamente elaborado”, aunque no cerrado ya que continúan recogiendo las ideas y necesidades de los vecinos y están también solicitando presupuestos para evaluar la viabilidad de sus propuestas. “No vamos a hacer un programa en el que digamos que vamos a arreglar o hacer cosas y luego, por su elevado coste, nos echemos atrás” afirmó añadiendo que “se está pidiendo presupuesto de todo, se está mirando si es factible o no, y no se va a vender humo”.

La actividad de Ciudadanos Cuéllar se extiende a municipios del entorno de la villa, “queremos integrarles mucho más”, afirmó Senovilla señalando que como el Carracillo o municipios como Olombrada “siguen siendo Cuéllar y Cuéllar les echa mucho de menos también”. “El día que no venga la gente de fuera, estamos muertos en Cuéllar”, subrayó.

 

Seguridad

El portavoz naranja manifestó que también están analizando cuestiones relacionadas con la seguridad, con Guardia Civil y Policía Local. Así, éstos últimos les trasladaron la necesidad de pintar y arreglar la explanada del polideportivo. Una obra que Senovilla señaló tiene un coste muy elevado, y podría ejecutarse en lugar de actuar en algunas aceras que a su juicio se acondicionan estos días “para que se vean”.

Señaló también que consideran que “hacen falta” más efectivos de Policía Local, y por lo tanto es necesario convocar más plazas. Así apuntó que están estudiando cómo podría hacerse desde el Ayuntamiento. Incluso dijo que han llegado a barajar la posibilidad de incluir seguridad privada como apoyo a la Policía Local para “buscar un apoyo que es necesario”.

El coordinador local manifestó que también han mantenido contactos con agricultores y ganaderos de la zona, que les han trasladado su preocupación por los robos, unos hechos para los que estudian soluciones.

 

Suelo industrial

La falta de suelo industrial es otra de las cuestiones que los vecinos han trasladado a esta formación. El coordinador local señaló que desde el grupo parlamentario en las Cortes de Castilla y León están investigando la posibilidad del cierre completo de la circunvalación de Cuéllar, “si es factible o si está aprobado, porque en su día se supone que se aprobó, pero estaba pendiente de presupuestos”. Afirmó que están viendo qué pasó con ese proyecto y si es viable el cierre de esa circunvalación para crear más suelo industrial. Apuntó que una de las quejas de los vecinos es la falta de trabajo “porque no hay industria en Cuéllar y es verdad que se ha escapado mucha industria últimamente, y es una cosa que queremos recuperar”.

Sobre su programa de cara a las municipales Senovilla señaló que es extenso, por lo que están realizando un resumen con sus puntos básicos que buzonearán en el municipio “para que la gente sepa un poco lo que queremos hacer”.

El estado de las aceras del barrio de San Gil tras su acondicionamiento o las demandas de los padres sobre el estado de los colegios han sido otras de las cuestiones que los vecinos han trasladado a la agrupación naranja en sus encuentros abiertos.