| Por María Reyes Sanz |

La quinta edición del Duatlón Cross `Pinares & Lagunas´ de Fuenterrebollo, Segovia, se celebrará el próximo sábado 16 de marzo, prueba deportiva que forma parte del calendario que establece la Federación de Triatlón de Castilla y león, y que inaugura la temporada de eventos deportivos que organiza el Ayuntamiento de la localidad durante todo el año.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el miércoles 13 y puede realizarse de forma on-line en www.triatlóncastillayleón.com.
La entrega de dorsales se efectuará a partir de las 16.00 horas en la zona deportiva de Las Escuelas donde está previsto que a las 17.00 horas se dé el pistoletazo de salida. Queda establecido un tiempo de corte de dos horas para entrar en meta y sobre las 19.30 horas se celebrará la ceremonia de entrega de premios.

Las distancias a recorrer para las categorías de Promoción masculino y femenino, Infantil, Cadete, Junior, SUB-23, Veterano 1, 2 y 3 son de 2,5 km de carrera a pie – 10 km de ciclismo BTT – 2,5 km de carrera a pie, y para las categorías Open masculino y femenino, Junior, SUB-23, Veterano 1, 2 y 3 son de 5 km de carrera a pie – 20 km de ciclismo BTT – 2,5 km de carrera a pie.

La carrera a pie discurre por las calles de Fuenterrebollo que estarán equipadas para la ocasión y la carrera en bici BTT “transcurre por caminos, sobre un circuito ciclable que combina camino carretero con vereda y camino de pinar donde los ciclistas pueden encontrar dificultad al pedalear, ya que encontramos varios metros técnicos”, explica Daniel Sacristán, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuenterrebollo.

Los tres primeros clasificados absolutos en categoría masculina y femenina recibirán un Trofeo y un lote de productos típicos de la tierra, así como el primer clasificado masculino y femenino de cada categoría y el equipo más representativo de la prueba. También está previsto que todos los deportistas participantes reciban una Bolsa regalo como reconocimiento a su participación.
Esta prueba que está organizada por la Federación de Triatlón de Castilla y León y por el Ayuntamiento de la localidad, cuenta con la colaboración de la Asociación Los Que Roban Lo Cavao y la Diputación Provincial de Segovia, así como con numerosas empresas, bares y tiendas del pueblo y de la zona.

La organización del evento ha dispuesto varios puntos de avituallamiento líquido a lo largo del recorrido, y líquido y sólido a la llegada a meta que, además de agua, bebida isotónica y fruta, ofrecerá dulces caseros típicos de la localidad.

Un año más, y ya van cinco, este Duatlón Cross Pinares & Lagunas invita a practicar un deporte individual; combinado, pues reúne dos disciplinas, atletismo y ciclismo, y de resistencia que se lleva a cabo en tres segmentos y por cualquier tipo de superficie, población y caminos entre pinares, arboledas o terrenos de cultivo.

“El apoyo de los voluntarios que jalonan el recorrido suministrando avituallamiento a los deportistas y que atienden las demandas del público asistente es fundamental para que todos, tanto los corredores y sus familias, como nuestro pueblo, se sientan parte de esta prueba”, apunta Daniel Sacristán.

“Con esta prueba abrimos el calendario de eventos deportivos que se extiende a lo largo de todo el año con una amplia variedad de modalidades deportivas”, señala el concejal de Deportes. “Pretendemos fomentar la práctica deportiva y que este duatlón sea un evento social, dinamizador y de promoción de nuestro municipio”.