Con camisa blanca y americana marrón el cabeza de lista de Ciudadanos a la Alcaldía de Cuéllar, mostraba en la presentación de su candidatura el mismo aspecto que Albert Rivera en los carteles promocionales. Apenas una veintena de personas asistió a esta convocatoria, en una jornada marcada por las celebraciones en honor a San Isidro en la comarca.
Juan Luis López, militante de Ciudadanos residente en Olombrada y responsable de la formación en la comarca, fue el encargado de abrir el acto y de presentar al candidato de Cuéllar, Luis Alberto Quevedo. Éste fue quien en su intervención enumeró algunas de las medidas que proponen en diferentes bloques como empleo, Sanidad, Infraestructuras, Cultura, Turismo…
Así en Empleo Quevedo abogó por apoyar a las empresas facilitándoles los trámites de ampliación de instalaciones, apoyándoles en sus primeros pasos, crearán también suelo industrial público, facilitarán el desarrollo agrícola y ganadero, apoyarán a emprendedores, ampliarán el vivero de empresas y mejorarán la calidad de los contratos temporales del Ayuntamiento.
En Sanidad abogan por un centro de especialidades, aunque hasta disponer de él proponen reformar el Centro de Salud para la creación de nuevas consultas y la instalación e un ascensor para camillas. También lucharán por una UVI móvil e impulsarán la actividad del consejo de Salud.
En Infraestructuras Ciudadanos propone mejorar la depuradora de la villa, aumentar la calidad de las obras municipales, destinar espacios más próximos para aparcamiento de camiones, eliminar barreras arquitectónicas en calles e instalaciones públicas y dar salida a las viviendas de Niñas Huérfanas, siendo partidarios de su venta.
En Patrimonio proponen una reducción del IBI entre un 25 y un 50 por ciento a edificios del casco histórico, en función e su categoría, y la disminución del coste de las licencias de obras en esos edificios. Estas medidas se aplicarán a las viviendas y comercios que se instalen o estén instalados en el casco histórico de Cuéllar o en sus pedanías y que cuenten con protección especial, según señalaron.
Apostarán por la difusión cultural, impulsando una Semana del Teatro, recuperarán la semana cultural en los barrios previa a las fiestas y apoyarán el proyecto de las Edades del Hombre en el área de Cultura.
En el apartado de Turismo se proponen impulsarlo junto a hosteleros y comerciantes, impulsar el turismo de naturaleza y dinamizarlo en los colegios de toda España.
Ayudas a padres y tutores en convenio con las guarderías privadas de la villa, la creación de cheques de compra para productos educativos, la ampliación del horario de la biblioteca, un nuevo edificio para la Escuela de Música y la puesta en marcha de un autobús interurbano, son sus propuestas en Asuntos Sociales.
En Deporte fomentarán el deporte infantil, mejorarán las instalaciones deportivas y proponen que el campo de fútbol cuente con césped artificial, además de aumentar las ayudas a las clubes depotivos y conseguir el gimnasio del CEIP La Villa.
En Tráfico y Seguridad reducirán los importes de las multas leves o muy leves, cubrirán las plazas de Policía Local y reformarán el reglamento de circulación municipal habilitando zonas para el tránsito de ganado a las vías pecuarias del municipio.
Finalmente en Medio Ambiente proponen la ampliación de El Espadañal, incluir un punto de recogida Sigfito en el punto Limpio y aumentar tanto sus horarios como los de la escombrera.