17.1 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadComienza el acondicionamiento del local de Niñas Huérfanas para trasladar las oficinas...

Comienza el acondicionamiento del local de Niñas Huérfanas para trasladar las oficinas municipales

Interior del local municipal del área de Niñas Huérfanas.

| Permanecerán allí durante las obras de reforma de la Casa Consistorial |

| La oficina técnica y el área de Urbanismo y Obras se instalarán allí definitivamente | 

El Ayuntamiento de Cuéllar ha adjudicado a la empresa cuellarana Construcciones Sanfesa S.L. la ejecución del proyecto de adecuación del local para oficinas municipales en el área de Niñas Huérfanas por importe de 166.357,89 euros.

En su oferta, la empresa se compromete a aumentar el control de calidad en la obra, reducir el plazo de ejecución en 20 días, sobre los cuatro meses inicialmente previstos, y da un plazo de garantía de la obra de 33 meses. La inversión prevista inicialmente por parte del Ayuntamiento incluyendo la realización de las obras, proyecto y direcciones de obra, ascenderá a 180.000 euros.

 

Proyecto

La obra a realizar consiste en la adecuación de un local actualmente diáfano, de 280 metros cuadrados con acceso desde la confluencia de las calles Morería y Solana Alta. En él se dispondrá de siete despachos, dos salas de reuniones, zona de trabajo común, archivo, aseos y hall distribuidor.

La intención del Equipo de Gobierno es utilizar este local para que se trasladen los trabajadores de las oficinas municipales cuando se acometa la reforma integral de la Casa Consistorial. Unas obras que consistirán en la instalación de un ascensor y en la renovación de las redes eléctricas, de climatización e informáticas. Posteriormente, dada la carencia de espacios en el Ayuntamiento y de manera definitiva, los trabajadores de la oficina técnica  y el área de Urbanismo y obras permanecerán en ese espacio.

El Equipo de Gobierno pone en valor esta inversión, a la vista de la necesidad existente de espacio para las dependencias municipales, que ubicadas allí y sumado a la futura venta de las viviendas del área señalan que  contribuirá a la dinamización de esta zona del casco histórico de Cuéllar que en la actualidad está poco habitada.

En estos momentos el Ayuntamiento está ejecutando obras por valor de 422.000 euros correspondientes a este local en Niñas Huérfanas y a la reparación de las 24 viviendas de ese mismo espacio; las fases I y II de acondicionamiento de la plaza del Campo y la mejora de la plaza de la Cruz. A estas es añadirá la próxima licitación por importe de 31.000 euros de la travesía de la Cruz.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!