15.7 C
Cuéllar
miércoles, 19 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadConciertos, pasacalles, teatro y actividades infantiles para cerrar agosto en Cuéllar

Conciertos, pasacalles, teatro y actividades infantiles para cerrar agosto en Cuéllar

La Orquestina de la Abuela Pina volverá a subirse el domingo 23 al templete de los Paseos para amenizar el vermú. | Foto: Gabriel Gómez | 

Conciertos, pasacalles, teatro y actividades infantiles completan la programación cultural de Cuéllar en este mes de agosto. Unas actividades que en estas fechas suelen otros años servir de prólogo a las fiestas pero que este año no son más que una continuación de las actividades programadas desde la concejalía de Cultura en este atípico verano.

El próximo viernes 21 de agosto, el teatro, los espectáculos de calle y la música serán los protagonistas. Así a las 20.30 horas Saltatium Teatro ofrecerá la representación de teatro familiar ‘Jorge Valeroso’ en el patio de Tenerías. Una actuación que será gratuita, con reserva previa, a fin de controlar el aforo. A las 21.30 horas el grupo de teatro Apatazanca Teatro y  Flau&cía visitarán el Barrio del Salvador con el espectáculo ‘Buscando El Dickens’ dentro del ciclo  ‘Saca tu Silla a la calle’. Los vecinos solo tendrán que asomarse a su puerta para disfrutar de la actuación, el barrio será recorrido por zonas a lo largo de todo el fin de semana, en ese mismo horario excepto el sábado, que empezará a las 20.30 h. A las 22.00 horas tendremos uno de los platos fuertes del ciclo de Veladas Nocturnas de San Francisco con Arizona Baby en su versión de dúo de guitarras, las entradas tienen un coste de 5 euros.

El sábado 22 una nueva sesión del Ciclo de Patios, dedicada en exclusiva a programación de cómicos y monólogos, en San Francisco, las Tenerías y en el Ayuntamiento, con las actuaciones de Sr. Corrales, Pedro Llamas y Ramón Guamá. Como en las ediciones pasadas la entrada de 5 euros permite el acceso a los tres espectáculos, que se realizarán por turnos rotativos en cada uno de los escenarios, en grupos de como máximo 30 espectadores.

El domingo 23 comienza un nuevo ciclo ‘Suena a Vermut’, en el que diferentes bandas de la villa amenizarán el vermú varios domingos a las 13.30 horas en diferentes ubicaciones. Comenzarán en el templete de San Francisco con la Orquestina de la Abuela Pina. Ese mismo día a las 20.00 horas disfrutaremos de teatro infantil con Teatro Mutis en San Francisco, y su espectáculo ‘Las Aventuras de la Intrépida Valentina’, con un coste de 3 euros. Y para terminar la jornada el concierto la Banda de Música Municipal de Cuéllar en la Huerta de la Alegría, las entradas para este evento tienen un precio de 2,5 euros y el aforo es limitado.

 

Proyecciones

El martes 25 concluirá el ciclo de exhibición de Cortos Rodinia en los Barrios, esta vez en la Plaza de San Andrés a las 22.00 horas. Aunque es un ciclo gratuito, es necesaria la reserva previa.

El miércoles 26 vuelve el cine con la sesión que fue suspendida por las inclemencias meteorológicas, se proyectará la película infantil ‘Small Foot’ en la plaza de toros. Entradas gratuitas previa reserva.

El jueves 27 a las 22.00 horas los Hermanos Ramos ofrecerán la proyección de la película documental de Agapito Marazuela, con música en directo, en la Huerta de la Alegría, las entradas pueden adquirirse por 2,5o euros.

El viernes 28 termina el ciclo de ‘Veladas de San Francisco’ con la actuación de Pájaro, a las 22.00 horas en San Francisco. Entradas 5 euros.

El fin de semana se completará con una sesión del ciclo de Patios, el sábado 29 a las 21.00 horas en los espacios y con las dinámicas ya habituales (San Francisco, Tenerías y el Ayuntamiento), en esta ocasión participan Héctor San Segundo con su espectáculo de magia y humor, el mentalismo de Greca y la comedia de Sergio Encinas, la entrada será de 5 euros y permitirá el acceso a los 3 espectáculos.

El domingo 30 se cerrará el mes con la obra de teatro ‘Vodebil Rural’ de Saltatium Teatro en San Francisco, cuyas entradas podrán adquirirse por 2.5 euros.

Las medidas de seguridad siguen protagonizando los espectáculos programados, con la reserva y recogida previa de entradas, y la necesidad de mantener distancias de seguridad en los accesos a los espacios donde tienen lugar los espectáculos, a fin de evitar aglomeraciones. A todo ello, se suman las propias medidas que se adoptan en los espectáculos: aforos reducidos, uso de espacios al aire libre y distancias de seguridad, tanto entre espectadores, como respecto a los artistas. La reserva previa, se realiza en la sala de las Tenerías o en el teléfono habilitado (691 33 93 11) de miércoles a domingo de 18.30 a 21.00 horas. La venta previa al espectáculo se iniciará una hora antes y finalizará, puntualmente, 20 minutos antes del evento. Además, para poder mantener las medidas de seguridad, en los espectáculos infantiles debe permanecer un adulto como acompañante.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!