15.7 C
Cuéllar
miércoles, 19 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLa provincia suma cuatro nuevos brotes alcanzando los 13 con 49 casos...

La provincia suma cuatro nuevos brotes alcanzando los 13 con 49 casos vinculados a ellos

| Los nuevos se localizan en Sacramenia, Sebúlcor, Campo de San Pedro y Turégano | 

La provincia de Segovia eleva hoy a trece los brotes activos de COVID-19, cuatro más que el viernes, con 49 casos vinculados a ellos, once más que el viernes. Se mantienen los brotes activos: en Cuéllar y Campo de Cuéllar con 12 positivosel de Chañe con 11, el de San Rafael con cuatro, el de Cantalejo con tres positivos y los de Fresno de la Fuente con tres positivos y Santo Tomé del Puerto que suma un positivo más hasta los ocho. Se mantienen también los brotes en tres residencias de personas mayores de tres puntos distintos de la provincia.

Los cuatro nuevos brotes  se registran en Campo de San Pedro de ámbito familiar, con siete casos positivos y 13 en estudio; en Sebúlcor, de origen familiar – social, con cuatro positivos  y tres en estudio; en Turégano, de origen familiar, con tres positivos y ningún caso en estudio, y en Sacramenia, de origen familiar – laboral, con seis positivos y siete en estudio.

 

Nuevos casos

Segovia  no suma hoy nuevos casos positivos.

En el Hospital General hay seis personas hospitalizadas en planta con COVID-19, dos menos que el viernes, y no hay ninguna en unidades de críticos.

 

Zonas básicas

La zona básica de salud de Cuéllar registra hoy 12 casos positivos confirmados por PCR, manteniéndose la cifra del viernes, lo que supone que 8,17% de cada 10.000 personas con tarjetas sanitarias de esta zona han dado positivo en una primera prueba PCR. Los casos activos se mantienen también en 64 según los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Las zonas básicas de Cuéllar, Fuentesaúco de Fuentidueña, Cantalejo y Sacramenia superan la tasa de cinco positivos por cada 10.000 tarjetas en los últimos siete días. La de Fuentesaúco registra hoy dos casos, lo que implica una tasa de 11,47% , y cuatro casos activos.

En la zona básica de Cantalejo hay 25 positivos, doce más que el viernes, una tasa de 25,92 por cada 10.000 tarjetas, y hay 80 casos activos, 19 más que el viernes, y en la de Sacramenia se cuenta con seis positivos que suponen un 42,34 por ciento por cada 10.000 tarjetas, y cuenta con catorce casos activos, el doble que el viernes.

En la provincia además de estas cuatro zonas que superan esta tasa se suman las de Villacastín, Navafría, Sepúlveda y Riaza.

La zona básica de Nava de la Asunción supera la tasa de 2,5 casos positivos por cada 10.000 tarjetas con tres casos positivos y 22 activos.

La zona de  Carbonero el Mayor no ha registrado ningún caso positivo en los últimos siete días, aunque cuenta con 49 casos activos. Esta junto a la zona de San Ildefonso, con un positivo, son las únicas de la provincia que se mantienen con menos de 2,5 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias

 

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 57 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 29.982; de esa cifra, 23.547 son confirmaciones a través de pruebas PCR. De los 57 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, veinticuatro tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 142 y los casos positivos a ellos vinculados, 787.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!