11.6 C
Cuéllar
martes, 21 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa décima edición de Festeamus levanta el telón

La décima edición de Festeamus levanta el telón

El Festival de Teatro y Música Festeamus ha levantado esta tarde su telón al ritmo del grupo madrileño Ursaria y su pasacalles que recorrido los Paseos de San Francisco al que ha seguido el pregón inaugural a cargo de uno de sus integrantes, Ismael Clemente.

Previamente la concejala de Cultura y Turismo, Mayte Sánchez, ha sido la encargada de presentar esta edición. Ha iniciado sus palabras felicitando por este décimo festival a los organizadores “porque ya habéis tenido un niño preadolescente y esperemos que llegue a la edad adulta igual de exitoso que durante todos estos años”.

Sánchez ha felicitado a Gente Festeamus “por vuestra voluntad de dar cabida a la cultura”, recordando que “en este confinamiento y en esta crisis del COVID se han perdido muchas cosas, lo más triste ha sido las vidas perdidas, pero también se han perdido cosas como la sociabilidad, el acercamiento a la cultura, se ha establecido en muchas casas la soledad…”. “Se han perdido cosas tan bonitas como las risas durante una obra de teatro, escuchar un concierto de música con los amigos”, ha afirmado considerando “que la cultural y el espectáculo debe continuar”, ya que eso llevará a la gente a salir de su casa, a encontrarse con los amigos, vuelva a socializar, a dejar la soledad atrás…

La concejala ha instado a los organizadores a cuidarse “cuidar de ese arte para que nadie jamás os lo quite. Cuidar siempre vuestro trabajo que también ahora después del COVID está en crisis”. Ha invitado a cuidar las risas y las lágrimas “vuestra salud y la de todos aquellos que asisten a estos espectáculos” y al público le ha pedido que cuide de sus artistas.

“Espero que todo salga bien y que demostremos que la cultura sirve para muchas cosas más que para mostrar espectáculo, sirve también para hacer felices a la gente y para hacer olvidar crisis tan duras como esta”, ha afirmado la responsable de Cultura.

Clemente, en su pregón, ha señalado que “todos los que  formamos parte de la familia del teatro, la música en directo, todas las artes escénicas en general, estamos ahora mismo de puntillas, asomados al borde de un abismo”. “El escenario es un catalizador poético. Un altar en el que oficiar la ceremonia de exaltación de la vida” ha manifestado añadiendo que “sobre un escenario la verdad y la mentira no existen”. Ha recordado los duros momentos vividos durante la pandemia y ha considerado fundamental “clamar por la responsabilidad colectiva” extremando el cumplimiento de las normas sanitarias. Ha alabado el empeño de Gente Festeamus “emperrados en que este maravilloso lugar del mundo llamado Cuéllar tenga un certamen de música y teatro como la copa de un pino” dando ejemplo “de lo que es apostar por el arte y por la vida”

El pregonero no ha dejado pasar la ocasión para afirmar que estaría bien “que de una vez por todas, después de todo lo que han demostrado los cuellaranos, que Cuéllar tuviera un teatro“. Ha concluido su intervención deseando larga vida al festival y con vivas a Festeamus y a Cuéllar.

 

Programación

La Programación continúa hoy con el concierto de Ursaria en la Huerta de la Alegría.

Mañana de 10.00 a 14.00 horas en las salas laterales de la iglesia de San Francisco tendrá lugar el Taller de Clown ‘Tropezando con la risa’ con la compañía Garrapete. De 11.00 a 14.00 horas La Soledad acogerá el taller Pintando con Tizas.

A partir de las 13.00 horas comenzará el pasacalles Chateamus con Flau&Cía y La Orquestina de la Abuela Pina en diferentes zonas del municipio un pasacalles que se repetirá el domingo a la misma hora y que recorrerá las terrazas del municipio.

La mañana del sábado se cerrará con la muestra de los talleres en el escenario de la Huerta de la Alegría con entradas por 1 euro y gratuito para socios. Por la noche a las 22.30 horas actuará El Puntillo Canalla Brass Band en la Huerta de la Alegría. Las entradas tendrán un precio de 5 euros.

El domingo continuará con el pasacalles Chateamus a partir de las 13.00 horas. A las 18.00 horas la sala Alfonsa de la Torre acogerá el único espectáculo que se realiza en un recinto cerrado, será un espectáculo infantil y familiar ‘Cuentos para niños perversos’ de la compañía zamorana Baychimo Teatro.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!