| Por Rubén Muñoz | Fotos: Gabriel Gómez |
El equipo sénior del Racing Cuéllar consiguió el pasado sábado una contundente victoria en casa ante el Venta de Baños que le mantiene en la pugna por el primer puesto de la Primera Regional de Aficionados de fútbol sala.
El conjunto cuellarano dominó de principio a fin un encuentro en el que los palentinos solo dieron un pequeño susto en los primeros minutos que resultó ser un mero espejismo. Y es que los locales plantearon un partido muy serio tanto en ataque como en defensa, dando pocas opciones a su rival, presionando en campo contrario sin dejar salir con comodidad al Venta de Baños. Un asedio continuo hasta el final del partido.
Sin embargo los cuellaranos no acertaban a abrir el marcador. Y de hecho fue el conjunto visitante el que abrió la lata; en una rápida jugada de contraataque los racinguistas cometían falta y los ventabañenses aprovechaban la ocasión para marcar en jugada de estrategia. Fue su único disparo a puerta en la primera parte.
El gol no varió un ápice el planteamiento del Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla, que siguió asediando el área visitante. La recompensa llegó en las botas de Miguel, que empataba el partido. Y en jugada de estrategia Rodri batía al portero visitante, consiguiendo adelantar a los locales y hacer justicia al juego de ambos equipos. En las postrimerías de la primera mitad Vallejo robaba un balón en su campo y conseguía poner el 3-1 de un gran disparo.
Segunda parte
Los siguientes 20 minutos siguieron los mismos derroteros de los primeros. Sin embargo en este periodo los palentinos salían un poco más de su área, dejando huecos que aprovechaban los de Cuéllar para generar más ocasiones. E iba a ser el juvenil Iker quien conseguiría dos goles en la segunda parte poniendo el marcador con 5-1 a favor del Racing Cuéllar. Uno de ellos fue sin duda uno de los mejores del partido. Tras robar en campo propio, el juvenil racinguista disparaba, el portero visitante rechazaba, el rebote lo recogía el propio Iker, el guardameta salía a tapar casi en medio campo y el juvenil racinguista, con el portero encima y de espaldas a la portería, picaba el balón a la media vuelta y marcaba desde 15 metros. Un gol que levantó a muchos espectadores de sus asientos.
El Venta de Baños intentó minimizar daños poniendo en pista el portero-jugador. Los pupilos de Luis Martín defendieron con orden y dispusieron de varias ocasiones para marcar desde su propio campo. En una de ellas Aarón conseguía el gol que significaba el 6-1 definitivo. Tres puntos muy merecidos para el Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla, que se mantiene en segunda posición empatado a puntos con el primero pero con peor diferencia de goles.
Visita a SalaTormes en la siguiente jornada
La próxima jornada el conjunto cuellarano viaja hasta Salamanca para competir contra SalaTormes. En el vibrante partido de ida, disputado en el pabellón Santa Clara, el Racing Cuéllar se impuso por un ajustado 6-5 con un gol en el último minuto.
El conjunto salmantino se encuentra en octava posición en la tabla con 24 puntos. Un equipo que realizó una buena primera vuelta pero que en esta segunda está teniendo resultados más pobres. La última jornada tuvieron que aplazar su partido por problemas de goteras en el pabellón de Villamayor. Los de Pipe sin duda querrán retomar la senda de la victoria en el pabellón de la Alamedilla de Salamanca.
Racing Cuéllar llega colider de la competición con 35 puntos tras vencer al Venta de Baños. Partido muy importante para seguir en los puestos altos de la clasificación y aprovechar que el líder descansa. Sigue siendo baja Mesón, aunque ya está terminando la recuperación de su tobillo. Mientras, Vity está recuperado tras su lesión muscular. Iván llega un poco justo tras sus problemas de aductores pero forzará para ayudar al equipo.
El partido se disputará el sábado 9 de marzo a las 20:00 horas en el pabellón de la Alamedilla de la capital charra