Víctor, del Racing Cuéllar, avanza ante la oposición de jugadores del Trepalio.

Víctor, del Racing Cuéllar, avanza ante la oposición de jugadores del Trepalio. | Foto: Gabriel Gómez |

| Por Rubén Muñoz |

El equipo sénior del Racing Cuéllar consiguió una contundente y trabajada victoria en casa frente al Trepalio FS que le permite seguir compitiendo por los puestos altos de la tabla de la Primera División Regional de fútbol sala.

El partido comenzó bien para los de Cuéllar. Dominaban en el juego, y marcaban una buena intensidad y ritmo. Fruto de este dominio Víctor anotaba el 1-0 a los siete minutos. Pero a partir de aquí los jugadores del Racing Cuellar tuvieron diez minutos de relajación. Errores en defensa, sin actitud en ataque y fallos de concentración que el Trepalio supo aprovechar para remontar el resultado y ponerse por delante en el marcador. En el minuto 13 ya lucía el 1-2 en el electrónico

El entrenador del equipo cuellarano, Luis Martín, pidió tiempo muerto para frenar la sangría, y surtió efecto, volviendo los de Cuellar por sus fueros: presión alta y contraataques rápidos que supusieron el empate en el marcador gracias a un gol de Abel.

 

Segunda mitad

La segunda parte fue de dominio absoluto del Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla. Miguel anotaba tres goles casi consecutivos que ya en el minuto 25 suponían el 5-2, y poco después Abel conseguía el 6-2 en otra buena jugada. Viendo la situación, los leoneses pusiesen en cancha el portero jugador, y consiguieron el 6-3 gracias a un dudoso penalti en el minuto 32.

Pero no iban a tener más ocasiones los visitantes y sí los de Cuéllar, que ampliaban el marcador nuevamente con goles de los arroyanos Miguel y Abel, que se están convirtiendo en los máximos anotadores del Racing Cuéllar esta temporada. Abel, con 18 tantos en lo que va de liga, es el tercer máximo goleador de la competición; Miguel, con 11, es octavo.

Con el 8-3 llegaba el final del encuentro. Victoria para el equipo local, que al fin conseguía llevarse el gato al agua en su feudo tras varias jornadas sin conseguir los tres puntos en casa.

 

Atlético Bembibre

Hoy el Racing Cuéllar se desplaza hasta la localidad leonesa de Cubillos del Sil para disputar a partir de las 18:45 h la jornada 17, donde se enfrentará al Atlético Bembibre.

El equipo berciano llega al partido en quinta posición, con 23 puntos en los 15 partidos que ha disputado. La última jornada fue derrotado por el Intersala Salamanca por 5-3. El Atlético Bembibre ha perdido tres de los cuatro últimos encuentros, y buscará dar una alegría a su afición y volver a reengancharse a los puestos altos de la tabla.

Racing Cuéllar es cuarto en la tabla clasificatoria con cuatro puntos más que su rival, aunque con un partido disputado menos. Llega al choque tras conseguir tres victorias consecutivas. Durante la última semana de trabajo ha tenido que seguir incorporando juveniles para poder completar los entrenos. Viajan los de Cuellar al Bierzo con la ilusión de mantenerse en los puestos altos de la tabla y seguir practicando el buen juego de las últimas jornadas.