| Fotos: Gabriel Gómez |

Gente Festeamus continúa avanzando etapas hacia la puesta en escena de la obra `Cierva acosada´, la obra inédita de la cuellarana Alfonsa de la Torre que narra un triste episodio de la historia de Cuéllar, el del conocido como `Crimen de la Corredera´. El estreno está previsto para el sábado 4 de septiembre y tras la puesta en escena de los ensayos generales del primer y segundo acto, la pasada semana se presentaban las `Músicas para una cierva acosada´, un concierto recital que corrió a cargo de Los Ministriles de Cuéllar con La Garrota que fueron los encargados de interpretar piezas tradicionales, coplas, tonadas, rondas, jotas y otros sones recuperados en el Cancionero de la Memoria, procedentes de otros fondos como la fonoteca de la Fundación Joaquín Díaz o el Cancionero de Agapito Marazuela, entre otros. También contó con la participación de los actores Raquel García y Jaime Marcos y la colaboración de Fernando Cárdaba y Nuria Aguado.

El concierto comenzó con el `Mocerío´ representado con Coplas de resineros, la Tonada de resineros, una mazurca, un fandango popular de Olombrada, rondas y tonadas.

Le siguieron las `Perspectivas de Boda´ con el Canto de bodas popular del sur de Segovia, la entradilla, la Contradanza de Lastras, la tonada de La Molinera y la Nana recitada por Manuela Gutiérrez.

La tercera parte fue `La tragedia´ con la interpretación de La Polvorera y la copla de ciego Crimen de la Corredera

`La vida continúa. Fiesta Final´ cerró la actuación con piezas como Los Bandoleros de Cuéllar, la Jota de El Henar y la jota de las resineras o de Navas de Oro.

Entre las piezas los actores recitaron textos de la obra de Alfonsa de la Torre.

El público disfrutó del espectáculo que tuvo lugar en la Huerta de la Alegría y que estuvo acompañado por un audiovisual que mostró algunas de las fotografías e imágenes recopiladas de la época del suceso y que se fue proyectando a lo largo de las actuaciones.