Rubén lucha por controlar el balón ante dos jugadores del Turégano.

Rubén lucha por controlar el balón ante dos jugadores del Turégano. | Foto: Gabriel Gómez |

|Por Daniel Martín|

El Cuéllar Funeraria Santa Teresa cayó por la mínima ante el Turégano con un gol encajado en el minuto 91, que lastró el gran trabajo realizado, sobre todo en la primera mitad en la que hubo un claro dominio local. Florin e Isaac hicieron los tantos locales.

Como si se tratase de un ‘deja vu’, el CD Cuéllar cayó derrotado ante el Turégano en el partido inaugural de la temporada. Un resultado similar al del curso pasado,  en el que los cuellaranos se adelantaban en la primera mitad y veían como el rival remontaba el partido en la segunda, con la sentencia cerca del final del choque.

En este debut el Cuéllar pudo alinear un equipo muy competitivo pese a las ausencias por motivos laborales y de lesiones, y con un alto ritmo de inicio que sorprendió a un Turégano que tardó en entrar en el partido. Rubén pudo hacer el 1-0 tras una buena triangulación, pero su vaselina se marchaba desviada por el viento que marcó el devenir del partido.

El gol iba a llegar desde el mismo lugar, pero cambiando de protagonista, ya que Florin con un sutil toque batía a Dani y hacía el primer tanto de la temporada. Los locales, dirigidos por Félix Blanco, siguieron creando ocasiones, y un tiro de Puche golpeaba en la parte alta del travesaño. Una renta mínima para el buen hacer cuellarano en la primera media hora.

El Turégano despertó y empezó a pisar área rival, aunque Óscar no tuvo que intervenir en la primera mitad, a excepción de un par de centros colgados desde el lateral. El colegiado del choque se mantuvo incisivo, y apenas dejó jugar, pitando cualquier contacto en distintas zonas del campo. Justo en los primeros compases de la segunda mitad estuvo permisivo con dos entradas en dos jugadas diferentes por parte del Turégano, que pudo haberse quedado en inferioridad.

Iván, el mejor jugador visitante, amargó la tarde al Cuéllar consiguiendo el empate aprovechándose de un despiste de la zaga. Tras minutos de igualdad, el conjunto tureganense daba la vuelta al partido tras una jugada de fortuna, en la que nadie acertaba a despejar, ni a rematar, y J. Román lo hacía de cabeza, y Óscar al blocar envió el balón al poste, y después acababa entrando.
Quedaba tiempo para que el Cuéllar Funeraria Santa Teresa lo intentase, y con varios cambios, como la entrada de David, que debutó con el primer equipo a sus 15 años, e Isaac, consiguieron oxígeno para lograrlo.

Tras un córner, Churro cabeceaba e Isaac más listo que el lateral, Dani, enviaba el balón al fondo de las mallas. Dos a dos, y quedaba un minuto más el descuento, en el que el Turégano tras otro error local, lograba el 2-3 y lo más importante: los tres puntos. El colegiado no alargó el partido, pese a que hubo varias lesiones, y pérdidas de tiempo, algo que provocó el enfado de los locales, que vivieron un `déjà vu´en su inicio liguero.



 
Ficha Técnica: 
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (2): Óscar; Tuco, P. Montero (David 81’), Ricar, Churro; Rubén, Cristian Pilar; Jonathan (Suárez 72’), Florin (Isaac (80’), Puche y Jordan (Cristian 46’)
Turégano CF (3): Dani; Gabriel, J. Román, Nacho (Ismael 72’), Dani Jiménez; Luis (David 77’), Kike (Álvaro 89’), Gonzalo (Javier 46’), Carlos Cotrina, Cristóbal (César 67’); Iván.
Goles: 1-0 (min.9) Florin. 1-1 (min60) Iván. 1-2 (min.79) J. Román. 2-2 (min.89) Isaac. 2-3 (min.91) Iván.
Árbitro: Martín de la Calle (colegio segoviano). Amonestó por los locales a Pablo Montero, Robert, Rubén, Churro, Puche. Expulsó a Robert, Puche y Cristian, por doble amarilla. Por los visitantes amonestó a Nacho, Luis, Carlos Cotrina, Dani Jiménez y Luis Peromingo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 disputado en Santa Clara.