16.1 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioAsuntos socialesCruz Roja Cuéllar recibe una donación de juguetes y material educativo de...

Cruz Roja Cuéllar recibe una donación de juguetes y material educativo de la juguetería El País de Jauja

Recogida de la donación esta tarde en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| La campaña ‘Sus Derechos en Juego’  pretende llegar este año a 250 menores de familias vulnerables de la provincia |

La librería-juguetería El País de Jauja de Cuéllar se suma un año más a la campaña de recogida de juguetes ‘Sus Derechos en Juego’ que Cruz Roja Juventud pone en marcha cada Navidad, donando juguetes y material educativo, siguiendo las pautas de la organización que marcan que sean juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para familias en dificultad social. Es su manera de contribuir con el objetivo de la campaña que “ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete” en estas fechas. Unas fechas que este año serán además más difíciles de lo habitual a causa de la pandemia que vivimos, que ha agravado la situación de las familias vulnerables a las que ya atendía Cruz Roja, además de incrementarse notablemente el número de personas receptoras de ayuda.

Juegos de construcción y de mesa, juguetes educativos, peluches, puzles, cuentos, libros… han sido parte del material seleccionado por la juguetería con la ilusión de poner su granito de arena en esta campaña que en la provincia atenderá este año las necesidades de 250 menores de familias vulnerables de la provincia.

La presidenta de Cruz Roja en Cuéllar, Olga López, junto a la voluntaria, Henar Martín, han sido las encargadas de recoger los juguetes de manos de las responsables del establecimiento, Soledad y Virginia Rico. Al acto ha asistido también la presidenta de Cruz Roja Segovia, Maite Fuentetaja.

La campaña se enmarca dentro del proyecto “El Juguete Educativo” que desarrolla su acción durante todo el año, y que tiene como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo. Se recogen juguetes nuevos por equidad y no discriminación, para que todos los niños y niñas tengan un juguete nuevo. No bélicos y no sexistas y preferiblemente educativos: para favorecer actitudes de respeto y cooperación, y medioambientalmente sostenibles: fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.

 

Colaboración

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, como es la sede de Cruz Roja Segovia, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (coste 3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

A nivel local, no se realizará recogida de juguetes en la sede de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en la villa pero quien lo desee puede hacer sus donaciones en la cuenta bancaria que tienen abierta en Bankia: ES24 2038 7663 9130 0029 3629

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!