Encuentro de voluntarios de Cruz Roja ayer en la villa.

Encuentro de voluntarios de Cruz Roja ayer en la villa. |Foto: Gabriel Gómez|

El Palacio de Pedro I acogió el encuentro de voluntarios de Cruz Roja de Cuéllar en el que la organización les informó de los detalles del Plan de Acción para los próximos 4 años en la villa y en la provincia. Una quincena, de los en torno a 25 voluntarios que hay en el municipio, asistieron a este encuentro, en el que se contó también con la asistencia del Presidente provincial de Cruz Roja, el cuellarano José Luis Montero y la recien nombrada Presidenta del Comité Local de Cuéllar, María Luisa Fraile. También asistieron trabajadoras de la oficina provincial de Cruz Roja.

La jornada, según señaló Montero, tenía principalmente dos objetivos “estar juntos y hacer equipo”.

Cruz Roja es una organización de carácter internacional que trabaja en la difusión de unos principios y valores que deben trasladarse al ámbito local, señaló Montero, apuntando algunas tareas que se desarrollan como el acompañamiento a mayores, el trabajo con menores… Subrayó que desde Cuéllar se contribuye también a que Cruz Roja sea una organización internacional logrando que en las grandes situaciones de crisis y conflictos, como el de los refugiados,  sean escuchados y puedan contribuir a paliar esas situaciones.

Fraile se mostró ilusionada con la tarea que se le ha encomendado para los próximos 4 años, destacó la importancia de hacer un equipo y lograr que el trabajo desarrollado en el encuentro sirva para que l Plan de Acción, aunque ambicioso, se pueda llevar al día a día y trabajar con los vecinos del municipio.

Montero incidió en “la importancia de sentirse equipo para superar las dificultades”. Indicó también que son los propios voluntarios los que deben detectar las necesidades de la comarca.

Cruz Roja actúa atendiendo a personas y familias afectadas por la crisis, infancia, personas mayores dependientes, desempleados, mujeres en dificultad social, inmigrantes, afectados por el VIH…

El Plan de Acción territorial incluye actuaciones de activación para la socialización, prevención de la violencia, promoción de hábitos saludables, promoción de la igualdad de género, prevención del VIH, éxito escolar… muchas de ellas se llevan a cabo desde el centro de la villa.