28.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCruz Roja informó a sus voluntarios de Cuéllar del Plan de Acción...

Cruz Roja informó a sus voluntarios de Cuéllar del Plan de Acción de los próximos 4 años

Encuentro de voluntarios de Cruz Roja ayer en la villa.
Encuentro de voluntarios de Cruz Roja ayer en la villa. |Foto: Gabriel Gómez|

El Palacio de Pedro I acogió el encuentro de voluntarios de Cruz Roja de Cuéllar en el que la organización les informó de los detalles del Plan de Acción para los próximos 4 años en la villa y en la provincia. Una quincena, de los en torno a 25 voluntarios que hay en el municipio, asistieron a este encuentro, en el que se contó también con la asistencia del Presidente provincial de Cruz Roja, el cuellarano José Luis Montero y la recien nombrada Presidenta del Comité Local de Cuéllar, María Luisa Fraile. También asistieron trabajadoras de la oficina provincial de Cruz Roja.

La jornada, según señaló Montero, tenía principalmente dos objetivos “estar juntos y hacer equipo”.

Cruz Roja es una organización de carácter internacional que trabaja en la difusión de unos principios y valores que deben trasladarse al ámbito local, señaló Montero, apuntando algunas tareas que se desarrollan como el acompañamiento a mayores, el trabajo con menores… Subrayó que desde Cuéllar se contribuye también a que Cruz Roja sea una organización internacional logrando que en las grandes situaciones de crisis y conflictos, como el de los refugiados,  sean escuchados y puedan contribuir a paliar esas situaciones.

Fraile se mostró ilusionada con la tarea que se le ha encomendado para los próximos 4 años, destacó la importancia de hacer un equipo y lograr que el trabajo desarrollado en el encuentro sirva para que l Plan de Acción, aunque ambicioso, se pueda llevar al día a día y trabajar con los vecinos del municipio.

Montero incidió en “la importancia de sentirse equipo para superar las dificultades”. Indicó también que son los propios voluntarios los que deben detectar las necesidades de la comarca.

Cruz Roja actúa atendiendo a personas y familias afectadas por la crisis, infancia, personas mayores dependientes, desempleados, mujeres en dificultad social, inmigrantes, afectados por el VIH…

El Plan de Acción territorial incluye actuaciones de activación para la socialización, prevención de la violencia, promoción de hábitos saludables, promoción de la igualdad de género, prevención del VIH, éxito escolar… muchas de ellas se llevan a cabo desde el centro de la villa.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!