20.5 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadHoy entra en vigor la limitación de velocidad a 30 km/h en...

Hoy entra en vigor la limitación de velocidad a 30 km/h en el casco urbano y a 20 km/h en el conjunto histórico

La Policía Local participa en la campaña de la DGT esta semana.| Foto: Gabriel Gómez | 

| Durante esta semana se desarrolla una campaña de control de velocidad de la DGT |

Hoy entra en vigor la nueva normativa que fija en 30 km/h la velocidad máxima en el casco urbano de las poblaciones, y en el caso de Cuéllar en 20 km/h en el conjunto histórico, y más concretamente en aquellas vías en las que la calzada y acera se encuentran al mismo nivel. Algo común en las calle del conjunto histórico con firme de adoquín y encintado que separa la zona peatonal. El concejal de Tráfico, Tomás Marcos, y el Jefe de la Policía Local, avanzaban las medidas la semana pasada.

La puesta en marcha de esta nueva normativa coincide además con el desarrollo por parte de la DGT de una campaña de velocidad que comenzó ayer y se prolongará durante toda la semana.

El jefe de la Policía Local, José Mª Pascual, recuerda que cuanto el límite estaba en 50 km/h si un control se pasaba a 60km/h las multas eran leves, “pero ahora alguien que vaya a esa velocidad son multas graves por que ya se sobrepasa en 25 o 30 km/h la velocidad permitida”.

En el caso de las entradas al casco urbano en Cuéllar se mantendrá la limitación a 50 km/h desde la señal de ‘Cuéllar’ hasta la propia entrada al municipio, en la carretera de Arévalo el cambio de velocidad será en el parque de la Diputación, en la de Cantalejo en la rotonda del polígono Malriega, en la antigua CL-601 desde el polígono, en la carretera de Peñafiel desde la propia entrada a la zona con edificios, en la carretera de Valladolid hasta después del taller de reparación y en la de Olmedo hasta el instituto.

En cuanto a los controles que ya se están realizando, estos se centran inicialmente en los accesos a la villa desde la carretera de Peñafiel, Valladolid, Olmedo, El Henar, Bahabón y Cantalejo. Asímismo Pascual indicó que “independientemente de las campañas de velocidad el Ayuntamiento puede determinar que los controles se realicen en cualquier momento y en cualquier lugar”.

 

Sanciones

En cuanto a las sanciones por superar esos límites de velocidad establecidos, Pascual detalló que si se sobrepasan los 30 km/h la multa será de 100 euros, hasta 60 km/h será de 300 euros y dos puntos del carné, hasta 70 km/h 400 euros y cuatro puntos del carné, hasta 80 km/h 500 euros y seis puntos del carné y más de 80 km/h 600 euros y 6 puntos del carné además de abrirse diligencias judiciales. La misma progresión seguirán las multas en caso de superarse los 20 km/h en las calles del casco histórico con acera y calzada al mismo nivel.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!