El pasado fin de semana se celebró en Castrourdiales, Cantabria, el Campeonato de España de Duatlón cross, Cuadriatlón cross y Triatlón cross, con  la presencia de la deportista del triatlón Cuéllar Sara Martín, de Aranda de Duero,que competía en dos modalidades.

El sábado a las 14.00 horas, daba comienzo la prueba de Juveniles y Cadetes, ambas separadas con 2’ de diferencia entre sexos y categorías. El circuito comprendía 3 kilómetros de un duro y continuo sube y baja del tramo de cross, siguiendo con 7,5 kilómetros de BTT técnico y de gran dureza, para terminar con 1,5 kilómetros de cross repitiendo parte del primer segmento de carrera, todo ello recorriendo parajes de enorme belleza.

El comienzo de la prueba de cross fue rápido, si bien la dureza del circuito, el calor y la humedad  fueron haciendo mella en los triatletas, Sara Martín quedaba algo rezagada a 47” de la cabeza de carrera, entrando en la primera transición en 9º posición, la recuperación de posiciones fue inminente y apenas se llevaba 1,5 kilómetros del durísimo circuito de BTT, Sara alcanzaba la cabeza de carrera, continuando así buena parte del circuito, la casualidad hacía que problemas físicos y mecánicos, la obligaban a pararse, perdiendo un valioso tiempo y llegaba a la última modalidad de cross en 4º posición, que mantendría hasta la línea de meta.

La jornada del lunes del campeonato el comienzo se efectuaba con 500 metros de nado en mar abierto con algo de oleaje debido a la revuelta mañana que se predecía, con 17 grados de temperatura ambiente, todos los triatletas optaban por ponerse neopreno. La salida fue rápida, pero Sara perdió posiciones,  no haciendo sus parciales de agua por la falta de costumbre en aguas abiertas, salió rezagada en la 12º posición a 1’26” de Belen Sánchez que marcaba un gran tiempo en el agua. En el circuito BTT se lanzó marcando un tiempo que mejoraba en más de 2’ al del día anterior y que la posicionaba de nuevo en la 4º posición, y que mantendría hasta llegar a meta.