Jugadores y técnico del Cuéllar Basket Team antes del partido frente a Íscar CB. | Foto: Cuéllar Basket |


| El conjunto cuellarano venció por 35 a 87 en la primera jornada de la Liga BasketVall |

Tras 18 meses de parón y una semana después de disputar la final a cuatro aplazada de la temporada 2019/20, el Cuéllar Basket Muebles Carlos Pastor comenzó la liga con una contundente victoria ante Íscar CB.

El conjunto cuellarano fue el tercer clasificado en la temporada anterior tras errar en semifinales ante Desguaces Cano y ganar a los palentinos del Eldana. Un tercer puesto que sabía a muy poco después de una temporada invictos, y que seguramente haya dado un extra de motivación para el inicio de esta campaña.

La liga BasketVall 2021/22, organizada por la Fundación Eusebio Sacristán, comenzó la pasada semana. En la primera jornada el equipo cuellarano se enfrentaba al Íscar CB en el pabellón de Montemayor de Pililla. Los vallisoletanos, que acudieron con cuatro bajas, optaron por la defensa zonal durante los cuarenta minutos de juego.

Sin embargo la estrategia no les funcionó frente al acierto anotador del Cuéllar Basket Muebles Carlos Pastor, en especial de aleros Je y Borja, que anotaron cinco y cuatro triples respectivamente. Desde el primer momento del partido el equipo cuellarano se mostró muy superior al iscariense, tanto en el juego interior como en defensa. Y la diferencia se plasmó en el marcador desde el primer cuarto, en el que el Íscar CB solo pudo marcar seis puntos frente a los 19 del Cuéllar Basket.

Los fichajes Nacho Valle y Adrián del Caño han cubierto carencias de temporadas pasadas, dotando al equipo de fuerza interior y capacidad anotadora en la zona. En este partido sumaron entre los dos 26 puntos.

El marcador final mostró una abultada diferencia de 52 puntos, que no ha servido para colocarse líder, ya que Desguaces Cano venció por 86 a 33 tantos a Laguna de Duero, superando por uno al Cuéllar Basket en la diferencia de puntos.


Cuéllar Basket:
Nacho, 12; Cristian, 6 (un triple); Pérez, 8; Álex, 0; Je, 22 (cinco triples); Pitaña, 0; Pepo, 2; Caño, 14; Francis, 2; Borja, 21 (cuatro triples).