Jesús Palomo, del Cuéllar Basket, durante un partido de la pasada temporada frente al Íscar CB. | Foto: Gabriel Gómez |

Cuéllar Basket gana por 44-83 en Zaratán y continúa invicto en la Liga BasketVall, contando sus partidos por victorias. Un dominio en todas las facetas del juego llevó al equipo cuellarano a una cómoda ventaja de 39 puntos al final del encuentro. Quinta victoria en cinco partidos; en la anterior jornada derrotó a Simancas por 45-70.

El Cuéllar Basket Muebles Carlos Pastor se presentaba ante Gyl Optometristas, un rival que solo contó con seis jugadores. Los vallisoletanos aguantaron los primeros minutos del encuentro, e incluso llegaron a colocarse por delante en el marcador en el minuto 6 (8-5), defendiendo en zona 2/3 todo el primer periodo. Con las primeras rotaciones, el conjunto cuellarano comenzó a despegarse en el marcador y mediado el segundo cuarto la ventaja ya ascendía a 12 puntos.

El ataque visitante, liderado por Jesus Palomo, quien anotó 22 puntos, se mostraba muy efectivo con numerosos contraataques y tiros liberados en los ataques estáticos. El tercer cuarto acababa con 31 puntos de ventaja para los segovianos. Un último periodo de trámite, donde el pívot Nacho de la Fuente anotó su cuarto triple, llevó el partido al resultado final de 39 puntos de ventaja. Esta victoria supuso la quinta consecutiva en cinco partidos.


Anotadores Cuéllar Basket: Cristian, 3; David Pérez, 11; Óscar, 11 (2 triples ); Álex Velasco, 2; Jesús Palomo, 22 ( 2 triples ); Jesús Pitaña, 6; Nacho, 12 (4 triples); Manolo, 8 y Borja, 9 ( 1 triples).

 

Cuéllar Basket 45 – Simancas, 70

En la jornada anterior el Cuéllar Basket ganó a Simancas por 45-70 en la reanudación de la BasketVall tras dos jornadas sin partidos. El encuentro empezó marcado por las imprecisiones en ambas canastas y por las lesiones. En el primer cuarto tuvieron que retirarse del partido De Vega por Simancas y Pepo por los cuellaranos. Los primeros diez minutos finalizaron con un marcador de 10-11 para el conjunto segoviano.

En el segundo cuarto el juego interior de los de Cuéllar se impuso al del equipo local, y el dominio de Nacho y Manolo llevó el marcador al descanso a 19-34.

El tercer cuarto se inició con presión a toda cancha por los pucelanos, pero fue bien respondida por los directores de juego visitantes. Este periodo fue más igualado, y los de Simancas lograron paliar la sangría anotadora de los de Cuéllar, que aún así aumentaron su ventaja a 17 puntos. En el último cuarto los cuellaranos aumentaron la ditancia final a los 25 tantos: 45-70.

El jugador más destacado del partido fue Nacho de la Fuente con 19 puntos, que fue secundado por Manolo, con 18 puntos. El veterano pivot, hizo un “casi perfecto” en tiros de dos puntos: anotó 9 de 11.

El Cuéllar Basket disputará la sexta jornada en Aldeamayor, el domingo 1 contra Aldeamayor O. Castellano, que ocupa la cuarta posición en la clasificación. El conjunto cuellarano está situado tercero, a pesar de haber ganado todos sus partidos, ya que ha disputado un partido menos que los dos primeros clasificados.