| Fotos: Gabriel Gómez |

El Cuéllar Basket llegaba la pasada semana al derbi sin conocer la derrota. Invicto en la primera vuelta y con una ajustada victoria en el primer partido de segunda ronda, recibía al Íscar CB en su primer partido en Cuéllar esta temporada en la liga BasketVall.

El conjunto iscariense venía en dinámica positiva. El líder del grupo sur en la primera fase, comenzó un partido muy intenso en defensa, culminando cuatro contraataques para conseguir diez puntos de ventaja al finalizar el primer cuarto: 12 – 22.

En el segundo cuarto el Cuéllar Basket Muebles Carlos Pastor llegó a empatar el partido gracias al acierto exterior de Načhauskas y Jesús Palomo, con siete triples entre ambos.

La igualdad se mantuvo durante el tercer cuarto, donde los locales sobrevivían a base de tiros libres, en un partido que registró 58 faltas personales, que hizo que el partido superase las 2 horas y 20 minutos de duración.

En el último cuarto, los jugadores de Tommy Martín demostraron tener mucha más frescura que los locales y, guiados por el acierto de Mario Hernansanz, fueron aumentando la ventaja hasta los doce puntos finales.


Anotadores del Cuéllar Basket: Cristian, 17; Pérez, 2; Je, 11; Fabio, 2; Pepo, 3; Načhauskas, 14; Manolo, 2; Kuman – ; Raúl -; Borja 15.

Mañana, domingo, Cuéllar Basket Muebles Carlos Pastor jugará en Íscar, a las 10:15 h, contra Desguaces Cano.