Una de las actuaciones en el Festival  solidario de 2018. | Foto: Gabriel Gómez|

Un año más Manos Unidas pone en marcha en el Arciprestazgo de Cuéllar su campaña contra el hambre, que este año destinará todos los fondos recaudados a un proyecto de mejora del acceso a la educación primaria en Toviklin, en Benin. El proyecto consistirá en la construcción de nuevas aulas que puedan dar cabida a la demanda creciente de plazas de primaria que recibe la escuela de esa población, situada en el departamento de Couffo en la zona Sudoeste de la República de Benin.  En 2012 se fundó la primera escuela en esta zona con baja escolarización y estructuras escolares muy precarias, donde hay una pronta incorporación al trabajo de los niños en niñas. En dos años el centró contó con unos 150 alumnos y la infraestructuras son insuficientes y precarias. Ahora la escuela cuenta con 214 alumnos divididos en seis clases, de las que solo tres tienen condiciones dignas.

Los beneficiarios del proyecto, con un importe de 34.488 euros, serán los niños de 6 a 11 años de esa zona. el socio local aportará el equipamiento necesario para las nuevas aulas y el material escolar y los beneficiarios participarán en las tareas de construcción.

 

Programa de actividades

Desde mañana hasta el viernes 15 de febrero se desarrollarán las actividades de sensibilización en los grupos de catequesis, parroquias y colegios con la proyección de videos y coloquios sobre el lema de la campaña `La mujer del siglo XXI, ni independiente, ni segura, ni con voz´.

Las actividades participativas contarán el viernes 8 de febrero a las 20.00 horas en el centro parroquial con el testimonio misionero del sacerdote de la villa Anthony Méndez  y Josefina, Hija de la Caridad, que contará su experiencia en África. Seguidamente habrá un chocolate solidario.

Las colectas parroquiales de los días 9 y 10 de febrero se destinarán al proyecto.

El sábado 16 de febrero tendrá lugar en el pabellón polideportivo el VIII Festival solidario a partir de las 18.00 horas con la actuación de grupos de todo el Arciprestazgo y sorteo de regalos.

El centro parroquial acogerá el viernes 1 de marzo la lectura y entrega de premios de los cuentos ganadores del quinto concurso `Cuentos solidarios´ que ya está abierto a la participación entregando los cuentos en los colegios o al párroco de cada localidad. La temática es `Manos Unidas en Cuéllar´.

Del 2 al 11 de marzo tendrá lugar el Rastrillo Solidario en la calle san Francisco para el que hasta el 25 de febrero se pueden aportar  artículos e regalo, pinturas, labores…

El sábado 9 de marzo tendrá lugar la tercera edición de la cena benéfica y las actividades se completan con la venta de rifas para un viaje a Galicia.