El Cuéllar Basket ganó 101-56 a Simancas en la séptima jornada y afianza el liderato en la liga BasketVall. Desguaces Cano, su más cercano perseguidor y próximo rival, perdió por 54-41 frente al Segopi Aldeamayor. De esta forma, el conjunto cuellarano sigue líder, empatado a puntos con el segundo, pero con un partido disputado menos y una diferencia de 95 tantos a su favor.

Frente a Simancas, el Cuéllar Basket Muebles Carlos Pastor se mostró muy sólido en ambos lados de la cancha y no dio opción al joven cuadro pucelano. El partido comenzó con gran intensidad física por ambos equipos, con defensa individual. Cuéllar se presentó sin tres de sus cuatro jugadores interiores y Nacho, tocado físicamente, solo jugó el tercer cuarto.

En esta situación los segovianos salieron a la cancha con cinco jugadores exteriores, con Kiko y Borja ocupando las teóricas posiciones de pívot. Buscando dar rapidez al juego, llegaron a anotar 26 puntos en el primer cuarto.

En el segundo periodo, el Cuéllar Basket adelantó la defensa hasta el medio campo y David Pérez se convirtió en el referente anotador. Mientras, el ataque de Simancas colapsaba y sus posesiones finalizaban con tiros en mala posición y un bajo porcentaje de acierto. Al descanso el marcador mostraba un 48-26.

En el tercer cuarto, salió a pista Nacho Valle, y el conjunto segoviano cambio la defensa a zona. A pesar de ser su primer partido tras la lesión, aprovechó muy bien la superioridad física para anotar 15 puntos en tan solo 12 minutos en pista. La diferencia al final de este periodo aumentó a 35 puntos (75-40).

Mantuvo la defensa en zona y el juego rápido en ataque en el último cuarto hasta finalizar con una ventaja de 45 puntos (101-56).  Destacó Sergio Muñumer, con 25 puntos y un muy alto porcentaje de acierto.


Anotadores Cuélar Basket: Cristian, 7 (2 triples); Pérez, 15; Nacho, 15; Álex, 0; Muñumer, 25 (2 triples); Yustos, 8; Pepo, 13; Borja, 18 (2 triples).

El Cuéllar Basket Muebles Carlos Pastor juega esta tarde precisamente contra Desguaces Cano, segundo clasificado y verdugo de los cuellaranos en la última semifinal de liga.